Simyo da un lavado de cara a sus tarifas

bonos de Simyo
Con los cambios efectuados por Simyo, así queda su catálogo de bonos de voz y datos.

09/12/2015.- Hay voces en la industria de las telecomunicaciones que dudan del futuro de los operadores móviles virtuales dada la saturación del mercado. El CEO de Simyo prefirió optar por el optimismo realista en una reciente entrevista: «no hay hueco para nadie más, esto va de pelearse entre los que estamos».

Y aunque todavía haya nuevos OMV decididos a probar suerte en el sector, lo cierto es que existen compañías con una posición envidiable en este segmento, y una de ellas es Simyo, que acaba de anunciar que ha llegado a las 650.000 líneas.

El virtual propiedad de Orange aprovecha la ocasión para efectuar una remodelación de su catálogo de tarifas a la carta, que hacía tiempo que permanecía sin cambios.

Así, Simyo no solo rebaja algunos de los bonos existentes, sino que lanza nuevos paquetes de minutos y datos: 200 minutos por 6,5 euros, 500MB por tres euros (reemplaza al paquete de 300MB por 2,5 euros), 3GB por 21 euros (sustituye al antiguo bono de 4GB por 21 euros) y, en la categoría de bonos extras, 100MB por un euro y 500MB por tres euros (antes, 300MB por 2,5 euros).

En lo que respecta a las rebajas, el bono de 2GB pasa de costar 11 a 10,5 euros; mientras que el paquete de voz con 300 minutos se reduce también 50 céntimos: de 9,5 a 9 euros.

Con estas modificaciones, Simyo amplía las opciones del cliente, que puede crear una tarifa a su gusto con más de 120 combinaciones posibles.

Las siete novedades (entre rebajas y nuevos bonos) están disponibles desde el 9 de diciembre.

Por supuesto, a aquellos usuarios que tuvieran contratado uno de los bonos rebajados (2GB o 300 minutos), se les aplicará el descuento de forma automática.

En el caso de los clientes que estén haciendo uso de alguno de los productos sustituidos (300MB o 4GB), mantendrán dicho bono hasta que decidan cambiarlo por otro si es que así lo desean.

Los grandes también pelean en la ‘guerra virtual’

Lowi y Simyo han conseguido, gracias a sus respectivas estrategias y tarifas, convertirse en dos referencias en el mercado de los OMV.

Apoyados por sus ‘hermanos mayores’, Vodafone y Orange, los virtuales están jugando sus cartas para asegurar que las firmas británica y francesa también dominan dicho segmento. Algo que, por otra parte, se puede decir que han conseguido tras comprar Ono y Jazztel.

Simyo anunció por todo lo alto la llegada del 4G a su catálogo; algo que los usuarios llevaban tiempo reclamando.
Simyo anunció por todo lo alto la llegada del 4G a su catálogo; algo que los usuarios llevaban tiempo reclamando.

Con este movimiento, Simyo consigue curar el pie del que cojeaba: un catálogo atractivo pero que hacía tiempo que no recibía mejoras. Y todo ello reforzado con la reciente llegada del 4G a sus tarifas. Algo de lo que, por ejemplo, no puede presumir Lowi; que opta por ofrecer servicios inéditos como la acumulación de datos de un mes a otro o el envío de MB entre clientes.

El tercer actor en discordia, .Tuenti, también se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes un producto diferente al de la competencia; con una fuerte apuesta por la innovación tecnológica: poder llamar sin tarjeta SIM o cobertura, VozDigital como pilar de sus tarifas…

A pesar de ello, y de contar con cobertura 4G, el OMV de Movistar adolece de contar con unas tarifas que también llevan meses sin cambios y que corren el riesgo de quedar desfasadas ante las renovaciones efectuadas por sus principales competidores.

Como explicaba Jesús Noguera, máximo responsable de Simyo, «esto va de pelear entre los que estamos». Y los máximos beneficiados de estos enfrentamientos, como siempre, somos los consumidores.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Simyo da la bienvenida a sus clientes regalándoles 10 euros

Jazztel, Amena y Simyo: Motivo de orgullo para Orange

Simyo se convierte en el 5º OMV con 4G

“Simyo nunca va a lanzar una tarifa ilimitada”

Tarifas a la carta: El cliente siempre tiene la razón

Los clientes de Lowi podrán compartir MB entre sí

.Tuenti permite llamar y recibir llamadas sin cobertura

OMV: ¿Un éxito menguante?

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. En mi opinión las tarifas Simyo a nivel de personalización es de lo mejor, sobre todo para bonos pequeños va muy bien. Las rebajas de precio que han hecho, aunque sean pequeñas, siempre son bienvenidas. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad