Noticias de móviles para inocentes

Nuevo logo de Airtel
Mujer sorprendida
Ésta es la cara que se le ha quedado a los lectores más confiados al leer ciertas noticias publicadas el 28 de diciembre.

28/12/2010.- Todos los años sucede lo mismo: el Día de los inocentes algunos medios publican informaciones de broma. Y cada 28 de diciembre se repite la historia: algunos lectores, los más confiados, las dan como ciertas.

Estas son las noticias más rocambolescas relacionadas con el mundo de la telefonía móvil que se han publicado por ser 28 de diciembre:

  • Pepephone pretende adquirir Vodafone España. El grupo Globalia, propietario de este OMV, prepara una propuesta para hacerse con la filial española del operador británico. El holding turístico, que factura unos 4.000 millones de euros al año y cuenta con más de 25.000 empleados, lo decidió «en una sesión ordinaria, tras meses de reuniones internas», según publica el blog oficial de este low cost.

Se optó por Vodafone por «razones técnicas», ya que Pepephone «comparte la red de telefonía con el británico», agrega la fuente.

Además, el director de la compañía no descarta que «dentro de unos meses» se dé «la posibilidad de adquirir todo el grupo Vodafone».

A pesar de lo disparatada que resulta esta falsa noticia, lo que sí es cierto es que algunas de las filiales de Vodafone están en venta, lo que le otorga cierta credibilidad.

De hecho, la multinacional vendió la parte que controlaba en China Mobile el pasado mes de septiembre y pocas semanas después también se deshizo de sus acciones en Softbank, una operador japonés.

Y en estos momentos Vodafone está valorando cómo deshacer sus posiciones en Francia (donde posee el 44% de SFR), Polonia (posee el 24% de Polkomtel) y Estados Unidos (donde aún conserva el 45% de Verizon Wireless).

  • Kpn lanza Big Brother, un nuevo OMV para concursantes de Gran Hermano. La filial española de la telefónica holandesa ha decidido lanzar Big Brother, un nueva operador, según cuentan el Lo más móvil, un blog de curiosidades sobre telefonía.

En el comunicado remitido por esta compañía los responsables de Kpn Spain aseguran que “han encontrado un nicho de mercado que todavía no estaba cubierto por ninguna de sus competidoras”.

Se trata de los ex concursantes de Gran Hermano, “un grupo de población cada vez más numeroso”, apunta Javier Redondo, country manager de la enseña.

Obviamente los datos no son más que un guiño hacia la cantidad de OMV que lanza Kpn en nuestro país. Además de Simyo también comercializan 40 Móvil y Bankinter Móvil y en su momento también se atrevieron con Vuelingmóvil -ya cerrado- y llegaron a plantearse una marca para la afición del Barça.

  • Colonia de AppleEau de Apple. Los compañeros de MovilZona también han querido aportar su granito de arena a este simpático día. «Los fans de Apple ya pueden perfumarse con el aroma de su firma. La marca acaba de lanzar su propia fragancia. Una colonia que además tendrá una nueva variante cada vez que salga un nuevo equipo», señalan en su exclusiva.

La presunta noticia incluye declaraciones del propio Steve Jobs: «Queríamos dar a nuestros seguidores un aroma propio con el que identificarse». Si no se tratara de una inocentada, la colonia tendría 2 formatos, uno más delgado, denominado iPhone 4 Eau de Toilette, y la otra, una línea compuesta por 4 variantes de un mismo tamaño que se venderían con el nombre de iPod Touch Fragance.

¿Se convertirían estos perfumes en un éxito comercial? No sería de extrañar. Apple no estaba presente en el sector de la telefonía hasta hace 4 años, cuando lanzó la primera generación del iPhone, y ahora activa unas 300.000 unidades diarias en todo el mundo.

  • El Google Nexus S, disponible en la tienda online de Vodafone. Uno de los nuevos smartphones más esperados del momento, el Google Nexus S, ya está disponible para los clientes de la operadora roja, tal y como desvelaba, también en exclusiva, Elandroidelibre.com.

«El precio base es de 309 euros + 2.000 puntos», comentan en el blog, que como pruebas aportaba tres pantallazos -dos de la tienda online de Vodafone y otro del perfil en Twitter de esta multinacional- y hasta un vídeo.

La noticia se habría dado como buena si no fuera el Día de los inocentes. De hecho, es bastante probable que Vodafone lo comercialice más adelante (por el momento no está disponible en España), como hizo con el Google Nexus One, el primer móvil de Google.

  • Nuevo logo de AirtelVodafone vuelve a recuperar su antigua marca, Airtel. Finalmente, en este repaso por las bromas del 28 de diciembre, en las que la compañía británica ha estado muy presente de manera involuntaria, destacamos la de DosYogures.

Esta tienda online comenta en su blog que Vodafone España acaba de anunciar, mediante una nota de prensa, que «cambiarán su nombre corporativo, pasándose a llamarse Airtel nuevamente».

Además, recuperarían una de las campañas publicitarias que les dio mayor notoriedad en su día, la de «Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!». Eso sí, el logotipo se renovaría y sería «más acorde a los nuevos tiempos».

Si la información fuera cierta, no se trataría de la primera compañía que recupera su antigua denominación comercial en España.

Por ejemplo, la marca Openbank, del grupo Santander, nació en 1995. En 2000 se cambió por la de Patagon tras adquirir un portal financiero latinoamericano homónimo. Sin embargo, cinco años después, volvió a su denominación inicial.

De todas formas, aunque estas noticias hayan resultado ser simplemente una inocentada, no hay que perder la capacidad de asombro, ya que en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción… =)

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. ¡Y tanto que la realidad supera con creces la ficción! ¿Quién se podría imaginar hace solo unas semanas que hoy finalizarían las emisiones de CNN+ y que sería reemplazado por un canal 24 horas de Gran Hermano? Desde luego los trabajadores de este canal de noticias deben pensar que se trata de una broma de muy mal gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad