La falsa noticia de la joven que se tragó su móvil

31/08/2013.- ¿Qué es lo que haría alguien que pretendiese evitar que su novio leyera sus mensajes del móvil? Existen diversas opciones, pero ninguna tan bizarra como tragarse el teléfono. Eso es lo que hizo Adriana Andrade, una brasileña de 19 años.

En realidad la información de la que estos días se hacen eco numerosos medios españoles (entre los que se encuentran diarios como ABC, La gaceta o la agencia de noticias Europa Press) no es más que un fake que publicó el diario satírico carioca G17 hace 1 año, tal y como recoge el blog Magonia.

Adriana Andrade, la joven brasileña de 19 años que se tragó su móvil
[Llamada de atención] Adriana Andrade, la joven brasileña de 19 años que se tragó su móvil. En realidad los que se han tragado el ‘fake’ han sido varios medios de comunicación españoles. 
Esta web humorística, el equivalente en España a El Mundo Today o el resucitado Noticias del mundo, explicaba en julio de 2012 que «era costumbre que el novio quisiera revisar el teléfono de la chica, por lo que cuando lo hizo por última vez la joven se negó. Se ve que la única forma que encontró para evitarlo fue engullir el aparato móvil. La chica fue trasladada al hospital para proceder a sacarle el teléfono del estómago. Tanto los familiares y amigos de Adriana se preguntan qué pudo llevarla a tomar tal decisión, al igual que los médicos que la atendieron. Ahora todos quieren saber qué esconderían esos mensajes».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad