Desde hace 14 años, Greenpeace publica la “Guía para una electrónica más verde”

Nokia y Sony Ericsson, los fabricantes más verdes según Greenpeace

En su último informe, la organización ecologista aplaude la creciente preocupación de estos fabricantes por el medio ambiente.

Nokia y Sony Ericsson, los fabricantes más verdes según Greenpeace

Nokia y Sony Ericsson, los fabricantes más verdes según Greenpeace.

18/02/2010.- Si hablamos de organizaciones ecologistas, Greenpeace es, sin duda, el mayor referente mundial. Por este motivo, cobra aún más valor el nuevo informe de la organización sobre la implicación de las empresas tecnológicas con la conservación de nuestro planeta.

Desde hace 14 años, Greenpeace publica la Guía para una electrónica más verde, en el que puntúa a las compañías de este sector, teniendo en cuenta su preocupación e involucración con el medio ambiente.

Este año, tras analizar a 18 empresas, en las dos primeras posiciones se han situado dos fabricantes de telefonía móvil: Nokia y Sony Ericsson, que han conseguido una puntuación sobre diez de 7,3 y 6,9 puntos respectivamente.

Para elaborar este ranking, Greenpeace ha tenido en cuenta tres aspectos: la limpieza de sus productos eliminando sustancias peligrosas, el reciclaje responsable, y la reducción del impacto climático en sus operaciones y productos.

En este sentido, Greenpeace ha querido destacar especialmente el papel que han cumplido las empresas Apple y HP como líderes del sector electrónico en cuanto a la eliminación de sustancias peligrosas en todos sus procesos y productos.

Nintendo y Microsoft, los menos verdes

Si en la cima de la lista encontramos a Nokia y a Sony Ericcson, al mirar para abajo nos encontramos que los fabricantes menos verdes han sido Nintendo, Microsoft y Lenovo.

Siguiendo con los datos menos esperanzadores, Greenpeace ha puesto de manifiesto su descontento con empresas como LG, Samsung y Dell porque no están demostrando interés en el tema medioambiental al incumplir la promesa de eliminar gradualmente las sustancias tóxicas y peligrosas de todos sus productos.

La lista completa de las 18 empresas evaluadas y sus respectivas puntuaciones es:

  1. Nokia: 7,3
  2. Sony Ericsson: 6,9
  3. Toshiba: 5,3
  4. Philips: 5,3
  5. Apple: 5,1
  6. LG Electronics: 5,1
  7. Sony: 5,1
  8. Motorola: 5,1
  9. Samsung: 5,1
  10. Panasonic: 4,9
  11. HP: 4,7
  12. Acer: 4,5
  13. Sharp: 4,5
  14. Dell: 4,9
  15. Fujitsu: 3,5
  16. Lenovo: 2,5
  17. Microsoft: 2,4
  18. Nintendo: 1,4

Yoigo amplia y mejora su oferta de Internet móvil

Movistar y Vodafone aseguran que «el Gobierno está volcado en el problema de las antenas»

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.