Según la 'Guide to greener electronics' de Greenpeace

Nokia y Sony Ericsson, los fabricantes más ecológicos

La finlandesa consigue un 7,5. Apple y Dell, al borde del aprobado (4,9). Los que obtienen peor nota son Nintendo (1,8) y Microsoft (1,9).

16ª edición de la guía verde de la electrónica de Greenpeace

La guía verde de la electrónica que elabora Greenpeace clasifica a los 18 principales fabricantes del sector.

08/01/2011.- La 16ª edición de la Guía verde de la electrónica (Guide to greener electronics) de Greenpeace, que la ONG acaba de hacer pública durante la celebración de la feria CES 2011 ha vuelto a situar a Nokia en primera posición como el fabricante más ecológico.

Esta escala clasifica a los 18 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisores y consolas de videojuegos en función de sus políticas sobre productos químicos tóxicos, reciclaje y cambio climático.

Cada empresa recibe una nota que se sitúa entre 0 y 10 puntos.

La multinacional finlandesa repite nota: 7,5. Nokia lidera este ranking, principalmente, por «el tratamiento que hacen de las sustancias químicas tóxicas y a que desde 2005 todos sus nuevos modelos están libres de PVC».

En segunda posición se sitúa Sony Ericcson, que obtiene una puntuación de 6,9. Los smartphones que ha lanzado esta marca desde hace 3 años ya no incluyen sustancias como antimonio, berilio y ftalatos.

Sorprende la drástica bajada de Apple. La enseña de Cupertino desciende desde la 5ª posición que consiguió hace un año hasta la 9ª. Se queda al borde del aprobado, con 4,9 puntos. Y eso a pesar de que es «el fabricante que mejor tratamiento hace de las sustancias químicas tóxicas y sus productos están libres de plástico de vinilo de PVC y retardantes de llama bromados (BFR)».

Las peor paradas vuelven a ser Nintendo (1,8) y Microsoft (1,9).

Los motivos que alega Greenpeace para otorgar una calificación tan deficiente al fabricante de videoconsolas es que «a pesar de que está tratando de eliminar el uso de PVC, no ha fijado un calendario para su supresión».

Con respecto a la multinacional de Redmond, desciende una posición con respecto a la escala del anterior «por dar marcha atrás en su compromiso de eliminar los retardantes de llama bromados y el PVC para a finales de 2010».

Esta es la lista completa con todas sus notas:

Puesto | Fabricante | Nota

  1. Nokia | 7,5
  2. Sony Ericsson | 6,9
  3. Philips | 5,5
  4. HP | 5,5
  5. Samsung | 5,3
  6. Motorola | 5,1
  7. Panasonic | 5,1
  8. Sony | 5,1
  9. Apple | 4,9
  10. Dell | 4,9
  11. Sharp | 4,7
  12. Acer | 4,1
  13. Fujitsu | 3,9
  14. LG Electronics | 3,5
  15. Lenovo | 3,5
  16. Toshiba | 2,3
  17. Microsoft | 1,9
  18. Nintendo | 1,8

¿A la hora de adquirir un producto tecnológico tienes en cuenta a la empresas que «piensan en verde»?

El director creativo de Windows Phone 7: «Sabíamos que saldría tarde»

¿Qué línea te parece más larga?

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.