Nokia y RealNetworks trabajarán juntos para ofrecer audio y vídeo a los móviles

Nokia y RealNetworks trabajarán juntos para ofrecer audio y vídeo a los móviles
Nokia y RealNetworks trabajarán juntos para ofrecer audio y vídeo a los móviles
El fabricante líder en comunicaciones móviles, y RealNetworks, empresa dedicada a la creación de servicios y software digitales, han anunciado, que ambas compañías van a ampliar su acuerdo de colaboración a largo plazo para permitir a Nokia incorporar a una amplia variedad de sus terminales las soluciones de RealAudio, RealVideo y RealPlayer con Helix™ DNA. El acuerdo ayudara a ambas compañías alcanzar su objetivo común de ofrecer una amplia y robusta gama de servicios multimedia en el mercado de consumidores finales de móviles. Además, las compañías, anunciaron también hoy, que Nokia se ha unido a la Helix Community (www.helixcommunity.org).

El acuerdo con Helix parte del actual acuerdo de colaboración que existe ente Nokia y RealNetworks que comenzó en 2002, con la introducción de RealPlayer como reproductor estándar en los móviles de la plataforma Serie 60, permitiendo a Nokia y otras compañías que tienen licenciada la Serie 60, introducir dicha capacidad a sus smartphones.

“El nuevo modelo de licencia y desarrollo con Real, apoya firmemente la estrategia multiformato de Nokia, así como nuestro compromiso para atender las necesidades de nuestros clientes ofreciendo las mejores soluciones, tales como RealAudio y RealVideo”, declaró Antti Vasara, Vice President, Mobile Software Sales y Marketing de Nokia. “Hoy, la satisfactoria relación entre Nokia y Real, ha llevado a introducir las capacidades RealPlayer a mas de 20 modelos únicos de la Serie 60 basados en el sistema operativo Symbian, a millones de consumidores en todo el mundo”.

“Nuestro actual acuerdo de colaboración representa un gran hito para los servicios digitales móviles. La relación entre Nokia-Real está permitiendo a consumidores de todo el mundo, disfrutar de servicios digitales dónde y cuándo ellos quieran”, declaró Aref Matin, vicepresidente de Carrier y System Software de RealNetworks.”Trabajando junto a Nokia desarrollaremos tecnologías mas potentes y flexibles para proporcionar increíbles experiencias de contenidos móviles a una creciente gama de terminales Nokia que, a su vez, contribuirán a que propietarios, operadores y consumidores, disfruten de los beneficios de la 3G”.

Como miembro de la Helix Community, (www.helixcommunity.org), Nokia trabajará con ingenieros en la comunidad para desarrollar y suministrar tecnología para medios basada en Helix, incluyendo el Helix DNA client media engine, junto con RealAudio y RealVideo, a una amplia gama de terminales Nokia y de la plataforma Serie 60.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad