Emergencias puede enviar la información al hospital en sólo unos instantes
Nokia y HP crean una nueva tecnología para transmitir datos en tiempo real
Las dos compañías han diseñado ‘Mobile Form’, una sistema que permite crear formularios, recoger sus datos a través del móvil y enviarlos remotamente.

Nokia y HP crean una nueva tecnología para transmitir datos en tiempo real
La iniciativa conjunta ofrece una solución ideal para las industrias que necesitan transferir información en tiempo real, como sanidad, seguros, cuerpos de seguridad… Por ejemplo, el servicio de emergencias, puede usar la iniciativa ‘Mobile Form’ para grabar la información de un paciente en el lugar del accidente, y enviarla de forma instantánea al hospital.
Con un sólo dispositivo móvil, las empresas pueden acelerar el acceso a datos importantes y reducir costes relativos al tratamiento de datos con el objeto de ayudar a los clientes a sacar mayor provecho de sus negocios. De hecho, esta solución resuelve la necesidad crítica de las empresas y clientes del sector público que necesitan capacidades de trabajo sobre papel fuera de la oficina y transmitir la información que tradicionalmente se recogía en papel.
Entre las características de ‘Mobile Forms Initiative’ destacan:
· HP Digital Layout Designer. Transforma formularios tradicionales en formato digital, a través de la tecnología digital.
· HP Digital Paper Printer Driver. Soporta la impresión en formato digital en impresora ‘HP LaserJet’.
· Nokia Digital Pen. Utilizado con el papel HP, ‘Nokia Digital Pen’ se comporta como un bolígrafo normal. El dispositivo se comunica con un teléfono móvil Nokia, a través de la tecnología Bluetooth, cuando los usuarios completan el formulario.
· HP Service Controller. Conecta con el ‘Nokia Digital Pen’ y el servidor del cliente a través de conexión GPRS, para manejar usuarios, digital pens, cuestionarios y seguridad extremo a extremo.
· HP Digital Paper SDK. Permite a los clientes crear servicios web a medida para procesar cuestionarios con el digital pen, y enviarlos al cliente en formato estandarizado.