Nokia se alía con varias empresas para lanzar TV y radio en móviles

Nokia se alía con varias empresas para lanzar TV y radio en móviles
Nokia se alía con varias empresas para lanzar TV y radio en móviles
El acuerdo alcanzado ha tenido como escenario la ciudad de Taiwán, que se convertirá en el primer mercado en Asia en lanzar un servicio piloto de este tipo tras el realizado en Helsinki hace unos días utilizando teléfonos Nokia equipados con una antena especial.

La reacción de las primeras pruebas ha sido positiva, según ha asegurado el mayor fabricante de móviles del mundo. «El índice de penetración de los móviles en Taiwán está por encima del 100% y la isla acaba de empezar a emitir TV digital, por lo que es un buen momento para desarrollar la TV móvil», ha apuntado el vicepresidente de la compañía de móviles, Richard Sharp.

Mucha gente en Taiwán posee más de un móvil, por lo que se sitúa como el mayor índice mundial de penetración de estos aparatos. Otros socios principales de la alianza son Chunghwa Telecom, la mayor compañía de telefonía de Taiwán, el fabricante de discos CMC Magnetics, que está diversificando y entrando en el contenido digital, y algunas estaciones locales de radio y televisión.

La experiencia piloto en este mercado asiático se iniciará a mediados de este año y el nuevo móvil de Nokia 7710 podrá recibir emisiones digitales para móviles, según ha anunciado Nokia.

Sin embargo, aún no se ha informado de cuál es el coste que supondrá poner en marca este novedoso servicio.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad