Están fabricadas por Matsushita (Panasonic)
Nokia reemplazará hasta 46 millones baterías porque podrían resultar peligrosas
Ha habido un centenar de casos en los que el modelo ‘BL-5C’ ha dado fallos por recalentamiento. El cambio será gratuito para los clientes.
16/08/2007.- El primer fabricante del mundo, Nokia, ha decidido curarse en salud reemplazando gratuitamente hasta 46 millones de baterías que son potencialmente peligrosas para los usuarios.
El modelo en cuestión es el BL-5C, fabricadas por la japonesa Matsushita, conocida en Occidente bajo la marca Panasonic. Nokia cuenta con varios proveedores de baterías. Entre todos han fabricado más de 300 millones de unidades de este modelo, de las que 46 millones corresponden a la empresa nipona.
Esta batería es la que utilizan modelos tan populares como los Nokia N70, 6230, 6680, 2600, 3110 y N91, entre otros.
Recalentamiento de las baterías
La compañía finlandesa ha tomado la decisión de reemplazar gratuitamente este accesorio a raíz de detectar hasta 100 casos que presentaban fallos durante el proceso de carga. No obstante, Nokia asegura que «no se han detectado lesiones ni daños materiales serios».
Nokia apunta a que el problema se debe a un recalentamiento provocado por un cortocircuito en las baterías fabricadas entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006 del modelo BL-5C.