Esta nueva alternativa inicia sus operaciones en Reino Unido

HMD Global, fabricante de Nokia, lanza su propio operador alternativo

La compañía lanza HMD Mobile una nueva compañía móvil virtual independiente para ofrecer “simplicidad y transparencia” a un mercado fragmentado.

HMD Mobile aterrizará en un futuro en nuevos países.

Los años dorados de Nokia como fabricante de teléfonos móviles son cosa del pasado. No obstante, la compañía que regresó en 2017 bajo el abrigo de HMD Global para plantar cara con sus propios terminales ante el auge de las marcas chinas y el liderazgo de los iPhone busca hacerse ahora su propio hueco como operador móvil virtual independiente.

Eso sí, los usuarios de telefonía no encontrarán la firma finlandesa de Nokia, sino la de HMD. La compañía a la que pertenece el que fue uno de los principales fabricantes de móviles diversifica su negocio con HMD Mobile, una solución con la que pretende ofrecer «simplicidad y transparencia a un mercado fragmentado».

HMD Mobile verá la luz en Reino Unido a finales de abril y se espera que se extienda a otros países a través de un despliegue gradual, tal y como recogen desde Europa Press.

HMD Global, un nuevo operador con proyección

Tras lanzar HMD Connect

El lanzamiento de HMD Mobile es la continuación de la compañía tras apostar en marzo por HMD Connect. Se trata un servicio de roaming global que se compone de una tarjeta SIM, que permite a los usuarios tener datos móviles en más de 120 países. Esta propuesta está disponible por 9,95 euros, coste de la tarjeta SIM.

¿Pero cómo es la propuesta de HMD Mobile? Según Omar Riaz, principal responsable de la compañía en Reino Unido, este nuevo servicio está ideado para que los usuarios puedan acceder a un servicio «realmente asequible sin compromisos a largo plazo».

«Este anuncio consolidará aún más la posición de HMD Global dentro de la industria de las telecomunicaciones como una empresa que ofrece soluciones innovadoras«, comenta Riaz en una nota remitida a los medios.

Bajo esta idea, HMD Mobile ofrecerá paquetes que incluyen llamadas y SMS ilimitados que parten desde 6,5 libras (7,5 euros al cambio), hasta planes que ofrecen desde 1GB hasta 25GB de datos. Para conocer los detalles del servicio contratado, el operador cuenta con su propia aplicación móvil, disponible para descargar en Google Play Store.

De hecho, a través de esta app, los usuarios pueden conocer el consumo de GB, actualizar su tarifa o recibir atención personalizada.

HMD actualiza la gama de móviles Nokia

Nokia acabade lanzar una nueva gama de smartphones.

Junto al anucio de HMD Global, la compañía también ha aprovechado para anunciar su nueva gama de smartphones.

Por un lado, la compañía lanza una nueva Serie X con el Nokia X20 y el Nokia X10, los teléfonos tope de gama que ofrecen una mayor durabilidad al incluir actualizaciones de seguridad durante tres años.

En el tramo intermedio, Nokia apuesta por su la Serie G, con el Nokia G20 y el Nokia G10, smartphones que prometen una batería mayor, así como una pantalla mayor.

Por último, la compañía apuesta por la Serie C con los nuevos Nokia C20 y Nokia C10, smartphones de entrada pero que aseguran una gran experiencia a los usuarios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Así son los nuevos smartphones Nokia con Android

Jiayu Mobile se suma al carro de las mejoras de tarifas

Virgin Telco actualiza sus promociones bajo el efecto de los datos ilimitados

Categorías Nokia, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.