Nokia, Htc y Apple, fabricantes favoritos para navegar desde móviles

Htc
Uno de cada cuatro clientes de Pepephone que utiliza el servicio de Internet móvil lo hace desde un smartphone de la marca Htc.

20/09/2010.- Cada día es más habitual consultar y responder el correo electrónico, actualizar tu estado en alguna red social o navegar por Internet desde un teléfono móvil.

La explicación está en tres factores, principalmente:

El mercado de smartphones es el que mayor crecimiento está experimentando, las tarifas planas de datos se han vuelto más asequibles y son un requisito sine quan non las operadoras subvencionan determinados modelos.

Pero, ¿qué fabricantes son los preferidos a la hora de acceder a Internet desde un móvil? Existen 3 marcas que aglutinan el 75,9% de este mercado, según un informe de Pepephone basado en los hábitos de consumo de sus clientes al que ha tenido acceso movilonia.com.

El 26,3% de los clientes de esta OMV navega desde un Nokia. Le sigue, muy de cerca, con un 26,1%, la multinacional coreana Htc.

Y tampoco se aleja demasiado Apple que, con sus distintas versiones del iPhone, representa un 23,5% de este mercado.

El 24,1% restante se reparte entre el resto de fabricantes. Samsung es utilizado por un 8,6% de los clientes y Sony Ericsson supone un 4,1%. Los demás abonados a Pepephone recurren a móviles de otros fabricantes.

Algunos de estos datos apuntan en la misma dirección que los de otro reciente informe: el II Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing.

Según este otro análisis el 27% de sus casi 1.000 encuestados dispone de un Apple iPhone.

Con respecto a los usuarios que todavía no utiliza Internet desde el móvil, más de la mitad, un 55%, considera que «es caro».

Otra de las barreras en las que se escudan para no utilizar este servicio es el tamaño de la pantalla del terminal: al 35% le sigue pareciendo insuficiente.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad