Sus acciones han bajado en torno al 9%

Nokia entra en pérdidas por primera vez en 10 años

El primer fabricante mundial de terminales ha perdido 559 millones de euros en el tercer trimestre de este año.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Nokia entra en pérdidas por primera vez en 10 años

Nokia entra en pérdidas por primera vez en diez años.

15/10/2009.- Entre enero y septiembre de 2008, Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, tuvo un beneficio de 3.338 millones de euros. Pues bien, en el mismo periodo de este año, no sólo no ha tenido beneficios, sino que las pérdidas netas han sido de 622 millones.

Concretamente, el último trimestre ha sido el más nefasto para la compañía, que ha anunciado unas pérdidas de 559 millones de euros. Esta noticia ha hecho que las acciones de la compañía hayan sufrido una fuerte bajada en la bolsa finlandesa, en torno al 9%.

Esta es la primera vez que Nokia sufre pérdidas en la última década y, según los analistas, gran parte de la culpa la tiene su filial Nokia Siemens Networks, que se ha visto afectada por una serie de gastos extraordinarios que han desequilibrado la balanza económica.

Otro factor importante es que, en el último trimestre, las ventas de los smartphones de Nokia cayeron un 20% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a la cuota de mercado, ha bajado 6 puntos respecto al segundo trimestre del año anterior, pasando del 41% al 35%.

De todas formas, y a pesar de que estas últimas noticias no son muy esperanzadoras para la compañía finlandesa, Nokia ha mejorado la previsión para el mercado de los teléfonos móviles en lo que resta de año y calcula que el retroceso será de un 7% en lugar del 10%, que era el dato que manejaba hasta ahora.

Telefónica lanzará la Tarifa Diaria Internet Total

Microsoft recupera los datos de los clientes de Sidekick

Categorías Nokia, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.