Nokia empieza fabricar netbooks

Nokia empieza fabricar netbooks
Nokia empieza fabricar netbooks.

Hace dos años, el gigante Apple decidió ampliar su modelo de negocio y pasarse a la telefonía móvil con el iPhone. Hoy nos hemos enterado de que Nokia, otro gigante, ha decidido dar el paso contrario y, además de móviles, empezar a fabricar ordenadores portátiles.

El primer ejemplo lo hemos conocido hoy y se llama Nokia Booklet 3G. Se espera que esté a la venta a finales de este año, aunque Nokia ha anunciado que adelantará más datos sobre este netbook el 2 de septiembre.

El Nokia Booklet 3G tendrá Windows como sistema operativo, un procesador Atom de Intel y, evidentemente, un módem 3G integrado. La batería será uno de sus puntos fuertes, con una autonomía de hasta 12 horas y con un peso muy razonable: 1,25 kilogramos.

Nokia anuncia así su andadura en un sector realmente competitivo, donde además, los márgenes de beneficio son verdaderamente escasos, algo que no se le escapa a Kai Oistamo, el jefe de la filial de móviles de la empresa: «Estamos totalmente al tanto del nivel del margen en el mundo de los ordenadores personales. Nos metimos en esto con los ojos bien abiertos«.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad