Con el Nokia Booklet 3G
Nokia empieza fabricar netbooks
El fabricante de telefonía móvil ha decidido dar el paso y ha anunciado, tras muchos rumores, que entrará en el mercado de los ultraportátiles.

Nokia empieza fabricar netbooks.
Hace dos años, el gigante Apple decidió ampliar su modelo de negocio y pasarse a la telefonía móvil con el iPhone. Hoy nos hemos enterado de que Nokia, otro gigante, ha decidido dar el paso contrario y, además de móviles, empezar a fabricar ordenadores portátiles.
El primer ejemplo lo hemos conocido hoy y se llama Nokia Booklet 3G. Se espera que esté a la venta a finales de este año, aunque Nokia ha anunciado que adelantará más datos sobre este netbook el 2 de septiembre.
El Nokia Booklet 3G tendrá Windows como sistema operativo, un procesador Atom de Intel y, evidentemente, un módem 3G integrado. La batería será uno de sus puntos fuertes, con una autonomía de hasta 12 horas y con un peso muy razonable: 1,25 kilogramos.
Nokia anuncia así su andadura en un sector realmente competitivo, donde además, los márgenes de beneficio son verdaderamente escasos, algo que no se le escapa a Kai Oistamo, el jefe de la filial de móviles de la empresa: «Estamos totalmente al tanto del nivel del margen en el mundo de los ordenadores personales. Nos metimos en esto con los ojos bien abiertos«.