Con el Nokia Booklet 3G

Nokia empieza fabricar netbooks

El fabricante de telefonía móvil ha decidido dar el paso y ha anunciado, tras muchos rumores, que entrará en el mercado de los ultraportátiles.

Nokia empieza fabricar netbooks

Nokia empieza fabricar netbooks

24/08/2009.- Hace dos años, el gigante Apple decidió ampliar su modelo de negocio y pasarse a la telefonía móvil con el iPhone. Hoy nos hemos enterado de que Nokia, otro gigante, ha decidido dar el paso contrario y, además de móviles, empezar a fabricar ordenadores portátiles.

El primer ejemplo lo hemos conocido hoy y se llama Nokia Booklet 3G. Se espera que esté a la venta a finales de este año, aunque Nokia ha anunciado que adelantará más datos sobre este netbook el 2 de septiembre.

El Nokia Booklet 3G tendrá Windows como sistema operativo, un procesador Atom de Intel y, evidentemente, un módem 3G integrado. La batería será uno de sus puntos fuertes, con una autonomía de hasta 12 horas y con un peso muy razonable: 1,25 kilogramos.

Nokia anuncia así su andadura en un sector realmente competitivo, donde además, los márgenes de beneficio son verdaderamente escasos, algo que no se le escapa a Kai Oistamo, el jefe de la filial de móviles de la empresa: «Estamos totalmente al tanto del nivel del margen en el mundo de los ordenadores personales. Nos metimos en esto con los ojos bien abiertos«.

La revista Connect echa el cierre

Otro iPhone explota en Francia

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.