Nokia desmiente que deje de fabricar móviles

Nokia desmiente que deje de fabricar móviles
Nokia desmiente que deje de fabricar móviles.

30/11/09.- Hace unas semanas, informábamos de que Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, había entrado en pérdidas por primera vez en una década.

Y hace pocos días, en una entrevista a Anssi Vanjoki, vicepresidente de marketing de Nokia, que concedió al semanario alemán Wirtschaftswoche, (y de la que también se hizo eco la agencia de noticias Reuters), el ejecutivo dejaba entrever la posibilidad de que la compañía finlandesa dejese de fabricar móviles para centrarse en el desarrollo de software. «Nunca se puede descartar nada», dijo Vanjoki.

Esta declaración, sacada de contexto, ha propiciado todo tipo de rumores acerca de la venta de la división de móviles de Nokia. La multinacional ya ha desmentido esta posibilidad. De hecho, esta actividad supone la mayor ventaja competitiva de la compañía, ya que cada año comercializa 500 millones de teléfonos en todo el mundo.

Movistar vende en exclusiva el netbook de Nokia

Por otra parte, ya hemos hablado en alguna ocasión de la incursión de Nokia en la fabricación de ordenadores. Pues bien, a partir del 1 de diciembre, Movistar comercializará en España el primer netbook de Nokia, el Booklet 3G, según informa la operadora a través de una nota de prensa.

Con una autonomía de 12 horas y con Windows 7 como sistema operativo, el Booklet 3G costará entre 499 y 629 euros, en función de la tarifa ADSL que se contrate.

España no será el único país donde se comercialice. En Estados Unidos lo hará la operadora AT&T, en Finlandia, TeliaSonera y en Alemania, será O2, filial de Telefónica.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad