Cada año comercializa 500 millones de terminales en todo el mundo

Nokia desmiente que deje de fabricar móviles

Un semanario alemán y la agencia Reuters aseguraban que la división estaba en venta, pero la empresa replica que continuará con sus actividades.

Tienda Movilonia
Nokia desmiente que deje de fabricar móviles

Nokia desmiente que deje de fabricar móviles.

30/11/09.- Hace unas semanas, informábamos de que Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, había entrado en pérdidas por primera vez en una década.

Y hace pocos días, en una entrevista a Anssi Vanjoki, vicepresidente de marketing de Nokia, que concedió al semanario alemán Wirtschaftswoche, (y de la que también se hizo eco la agencia de noticias Reuters), el ejecutivo dejaba entrever la posibilidad de que la compañía finlandesa dejese de fabricar móviles para centrarse en el desarrollo de software. «Nunca se puede descartar nada», dijo Vanjoki.

Esta declaración, sacada de contexto, ha propiciado todo tipo de rumores acerca de la venta de la división de móviles de Nokia. La multinacional ya ha desmentido esta posibilidad. De hecho, esta actividad supone la mayor ventaja competitiva de la compañía, ya que cada año comercializa 500 millones de teléfonos en todo el mundo.

Movistar vende en exclusiva el netbook de Nokia

Por otra parte, ya hemos hablado en alguna ocasión de la incursión de Nokia en la fabricación de ordenadores. Pues bien, a partir del 1 de diciembre, Movistar comercializará en España el primer netbook de Nokia, el Booklet 3G, según informa la operadora a través de una nota de prensa.

Con una autonomía de 12 horas y con Windows 7 como sistema operativo, el Booklet 3G costará entre 499 y 629 euros, en función de la tarifa ADSL que se contrate.

España no será el único país donde se comercialice. En Estados Unidos lo hará la operadora AT&T, en Finlandia, TeliaSonera y en Alemania, será O2, filial de Telefónica.

Lenovo recompra su filial de móviles por el doble de lo que la vendió hace un año

Movilonia.com NUEVEga y llama by Pepephone pulveriza las tarifas móviles

Categorías Nokia, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario