Nokia compra Alcatel-Lucent

La nueva corporación tendrá sede en Finlandia
La nueva corporación tendrá sede en Finlandia

El negocio por las redes de telecomunicaciones de telefonía móvil tiene un nuevo gigante. Las “negociaciones avanzadas” que mantenían Nokia y Alcatel-Lucent han llegado a buen puerto y finalmente la compañía finlandesa se hará con la firma francesa por 15.600 millones de euros. Como resultado de la operación, la entidad pasará a llamarse Nokia Corporation teniendo su sede en Finlandia.

El acuerdo tiene como primordial objetivo liderar el negocio de las telecomunicaciones de telefonía móvil, desarrollando tecnologías con conectividad 5G o servicios en la nube. Un negocio capitaneado, hasta el momento, por la sueca Ericsson. Pero no termina aquí su repertorio de posibilidades.

La fusión abre nuevos mercados como el estadounidense o el africano. Sin embargo, Europa se coloca como objetivo principal. Michael Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent ha declarado que el acuerdo “llega en el momento oportuno para fortalecer la industria tecnológica europea”.

Por otra parte, la transacción, la más grande en este ámbito de los últimos 10 años, se llevará a cabo mediante una oferta pública en la que Nokia se quedará con el 66,5% de la corporación mientras que Alcatel se hará con el porcentaje restante, es decir, un 33,5%. El nuevo grupo, con una plantilla cercana a los 40.000 empleados, estará valorado en 40.000 millones de euros con un volumen de negocio de 25.000 millones de euros.

Al frente de la corporación seguirá Risto Siilasmaa mientras que Rajeev Suri lo hará como consejero delegado quien declaró en un comunicado como “juntas, Nokia y Alcatel-Lucent, buscan liderar la próxima generación de tecnología de redes y servicios” reafirmando que “se trata del acuerdo correcto con la lógica correcta en el momento correcto”.

En otro comunicado, Alcatel-Lucent ha asegurado como la asociación de ambas compañías “tendrá una capacidad de innovación sin precedentes”.

Hasta hace unos años Nokia era mundialmente conocida por ser uno de los fabricantes referentes en la división móvil, la cual vendió el año pasado a Microsoft. Sin embargo, ahora los objetivos de la empresa parecen bien distintos. ¿Veremos a Nokia Corporation convertida en líder de las redes de telecomunicaciones móviles?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Nokia quiere pisar los talones a Ericsson

Microsoft engulle a Nokia

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad