Vuelve a tener beneficios: algo más de 200 millones de euros

Nokia levanta cabeza

El fabricante finlandés llevaba 7 trimestres consecutivos en números rojos. Ha conseguido remontar aunque ha reducido sus ventas un 20%.

Nokia vuelve a tener beneficios

Nokia ha conseguir volver a la senda de los beneficios en el último trimestre.

25/01/2013.- La que otrora fuera la marca líder en ventas a nivel mundial ha cogido un poco de aire. Nokia acaba de anunciar unos resultados positivos: ha logrado un beneficio de 202 millones de euros.

La cifra es modesta teniendo en cuenta el tamaño de este fabricante, pero resulta esperanzadora para la firma finlandesa, ya que llevaba 7 trimestres consecutivos presentando números rojos y, además, ha reducido significativamente sus ventas.

Nokia facturó 8.040 millones de euros, un 20% menos de lo que estimaban los analistas.

La compañía se encuentra en un severo proceso de reestructuración que ha dejado sin empleo a 20.000 personas en el último año.

Por otra parte, Nokia también ha suprimido el pago de dividendos a sus accionistas. Es la 1ª vez que la empresa adopta esta medida en sus más de 140 años de historia.

Los smartphones de Nokia no convencen al mercado

El principal problema que afronta Nokia en estos momentos son las escasas ventas de sus smartphones. Solo consiguió despachar 6,6 millones de unidades durante el último trimestre de 2012, un 66% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La división de teléfonos móviles básicos también atraviesa dificultades, aunque las caídas son algo menos pronunciadas. Vendieron 79,6 millones de unidades, un 15% menos, según informa El Economista.

¿Conseguirá Nokia seguir remontando y recuperar el esplendor que tenía no hace tanto tiempo?

Tuenti Móvil regalará hasta 260.000 tarjetas SIM

Apple sigue creciendo… pero cae más de un 12% en Bolsa

Categorías Nokia, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. rob2xx
    rob2xx 25 enero, 2013, 13:21

    se pueden tener beneficios quitandote coste de personal, como es el caso de nokia o vendiendo telefonos
    en este caso a sido la primera opcion a ver el proximo año si ya nos pueden disminuir mas personal de donde sacan beneficios porque la cabezoneria de no meter android les va a costar la empresa.

    Responder
  2. Juan
    Juan 26 enero, 2013, 09:25

    Lo que tiene que hacer es vender Android en sus teléfonos y dejarse de intentar desmarcarse firmando acuerdos con Windows, porque se está desmarcando a peor.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.