La Nochevieja es momento de WhatsApp

Los mensajes de voz son otras de las opciones de WhatsApp que más atraen a los usuarios.
Los mensajes de voz son otra de las opciones de WhatsApp que más atraen a los usuarios.

19/12/2013.- El teléfono móvil lleva años siendo un elemento más de las fiestas navideñas, y con el auge de las aplicaciones de mensajería instantánea, más todavía. Un reciente estudio remitido por Phone House a través de una nota de prensa confirma que la mayoría de los usuarios no se separa de su smartphone para nada, especialmente en Nochevieja.

9 de cada 10 españoles felicita la llegada del Año Nuevo recurriendo a servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line. El año pasado se enviaron 18.000 millones de mensajes tan sólo durante la última noche del año; un número que seguirá aumentando dado el éxito de los smartphones, que llegan a duplicar sus ventas en la campaña navideña.

Según este estudio, el 58% de los usuarios también accede a sus perfiles en las redes sociales en esa fecha tan señalada.

Smartphones: un crecimiento imparable

Estas cifras tienen sentido si atendemos a otras: España es el país europeo con mayor penetración de smartphones (66%), según el informe Spain Digital Future in Focus de comScore. Asimismo, el estudio Mobility Report, de Ericsson, estima que en 2019 habrá 5.600 millones de smartphones en todo el mundo, lo que da una idea de la adopción social de estos dispositivos, que son consultados por los usuarios una media de 150 veces al día.

De hecho, ya hay expertos preocupados por el uso que damos a nuestros teléfonos móviles; llegando a ser, en algunos casos, una auténtica adicción: la nomofobia, más extendida entre los jóvenes.

WhatsApp marca el ritmo
Por otra parte, WhatsApp, la aplicación reina de la mensajería instantánea (con permiso de Line, que se está convirtiendo en un rival a tener cada vez más en cuenta), cuenta con 20 millones de usuarios en España, y subiendo. Un dato aún más sorprendente si lo comparamos con otros países como Alemania, que tiene menos miembros aunque cuenta con casi el doble de habitantes.

Lo que queda claro es que WhatsApp juega en otra liga. Con 20.000 millones de mensajes recibidos en todo el mundo y 11.000 millones enviados en un solo día, la aplicación determina la forma en la que nos comunicamos actualmente; incluso a pesar de la polémica que suscitó hace unos meses cuando el servicio pasó a ser de pago (0,89 céntimos al año).

¿Llegará un punto en el que las cenas y comidas de Navidad se hagan a través del móvil? A este ritmo, no nos extrañaría lo más mínimo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los mejores SMS de Navidad

Papá Noel, el último fichaje de Line

Los 15 iconos que echamos de menos en WhatsApp

Los 15 iconos que faltan para españolizar WhatsApp

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad