Lo único que se ampliaría sería el calendario de rebajas anuales consecutivas

Las operadoras ganan: El fin del roaming europeo podría no llegar en 2015

La actual presidencia, en manos de Italia, no contempla poner fin al sobrecoste por itinerancia.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Aparentemente, el fin del roaming europeo va a ser otra promesa incumplida.

Aparentemente, el fin del roaming europeo va a ser otra promesa incumplida.

25/09/2014.- Llevamos meses hablando sobre el supuesto fin del roaming en Europa, previsto por la Comisión Europea (con la comisaria de Telecomunicaciones Neelie Kroes como principal abanderada) para el 15 de diciembre de 2015; sin embargo, las últimas informaciones han logrado estallar la burbuja y devolvernos a la realidad.

Como recoge Xataka Móvil, la presidencia de turno de la Unión Europea, ocupada por Italia en la actualidad, tendría listo un borrador en el que el fin del sobrecoste por itinerancia no estaría fijado en dicha fecha. Es más, no tendría fecha límite marcada en el horizonte.

De esta forma, la Unión Europea sólo prevería un nuevo calendario de rebajas de precios anuales consecutivas, introduciendo, eso sí, medidas de uso razonable. Con ellas, el usuario no podría utilizar más datos, minutos y mensajes en roaming de los que tiene contratados en su país de origen, a fin de evitar que se contraten líneas con operadores de otros países.

Poco importa que la propuesta de la Comisión tuviera el apoyo de 534 de 751 europarlamentarios, y da la impresión de que en este pulso las operadoras han salido vencedoras una vez más.

Recordemos que tanto la Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones como la GSMA (que representa a más de 200 compañías en todo el mundo) ya se habían posicionado en contra de esta medida, que supondría un recorte del 2% en sus ingresos anuales.

Nos preguntamos, eso sí, dónde quedaron las palabras de Neelie Kroes, que aseguraban que “este voto es, precisamente, la razón de ser de la Unión Europea: hacer la vida de los europeos más fácil y más barata”, y que con esta iniciativa ganábamos todos, acercándonos cada vez más al supuesto objetivo de un «continente contectado».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué tienen que decir las operadoras españolas sobre el fin del roaming?

Adiós al ‘roaming’ de Orange en algunos países europeos

República Móvil incorpora la opción de reducir velocidad

Suop llega a las tiendas

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.