Disponible por 49,95 euros

Vodafone y Netun lanzan la primera luz V16 conectada

Ambas compañías presentan este dispositivo que se conecta con la plataforma DGT 3.0 gracias a la red del operador.

Las siglas V16 comienzan a resultar familiares para muchos conductores. Obligatorios a partir del 1 de enero de 2026, se prevé que este tipo de dispositivos sustituyan a los triángulos y sirvan como luz de emergencia para señalizar la detención del vehículo ante un accidente o una avería. No obstante, desde el pasado 1 de julio estas señales se pueden empezar a emplear, una novedad a la que Vodafone no ha tardado en sumarse junto a la empresa gallega, Netun.

Ambas compañías presentan Help Flash Iot Connect By Vodafone, el primer dispositivo que cumple con las especificaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT)y que promete reducir los tiempos de espera en caso de emergencia en la carretera.

Porque el Help Flash IoT no solo tiene como objetivo señalizar la parada de emergencia del vehículo sino el de conectarse a la plataforma 3.0 de la DGT enviando su geolocalización para ubicar el lugar exacto en el que se ha producido el percance. ¿Pero qué papel juega Vodafone?

La luz V16 integra tecnología NB-IoT de tal manera que se conecta de manera automática a los centros de control de tráfico gracias a la cobertura de la red global de Vodafone España. «Esto supone una clara ventaja en cuanto a seguridad vial, ya que permite reducir la mortalidad en caso de accidentes conectando personas, carreteras y máquinas; aportando seguridad y tranquilidad en los desplazamientos y reduciendo los tiempos de respuesta en caso de emergencia», señalan desde el operador.

Dónde comprar el Help Flash IoT Connect By Vodafone

El nuevo dispositivo presentado por Netun y Vodafone vendrá equipado en las principales marcas de vehículos y se comercializará de manera exclusiva y selectiva en algunos puntos de venta autorizados, así como en la red de tiendas Vodafone y en la app Mi Vodafone.

El precio de lanzamiento de el Flash IoT Connect By Vodafone es de 49,95 euros.

«Dotar de conectividad a la primera baliza IoT para vehículos en España forma parte de nuestra apuesta continua en un segmento en el que somos líderes, con más de 3,7 millones de conexiones IoT activas. Queremos impulsar servicios IoT innovadores para nuestros Clientes a través de dispositivos inteligentes con la seguridad y fiabilidad que proporciona la mejor red de datos del mercado español», señalan desde Vodafone.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pago Fácil, el nuevo sistema de Vodafone para renovar tarifas prepago

Lowi ofrece una factura gratis con la Lowi Pedrea

Masmóvil se une a la guerra de las tarifas de solo fibra

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. Daniel Kim
    Daniel Kim 16 diciembre, 2021, 21:02

    Como tu Abogado de Accidentes Ahora, siempre pondremos como prioridad a nuestros clientes, porque estamos conscientes de lo difícil que es tener que atravesar por algo así. Nuestro equipo se sentará contigo para discutir los detalles de tu caso y la forma en la que te van a ayudar.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.