Arranca comercialmente el 1 de diciembre

Nace Yoigo, el primer operador low cost

Ofrece una tarifa única para prepago y contrato de 14 céntimos y 12 céntimos por SMS. Comprando los móviles desde su web el cliente se ahorra 10 euros. También los vende desde Phone House.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Nace Yoigo, la primera operadora low cost

Nace Yoigo, el primer operador low cost.

Tras un parón de casi seis años y 150 días a contrarreloj, Xfera Móviles, bajo la marca Yoigo, ya es una realidad.

Comienza a operar comercialmente el 1 de diciembre y se convierte en el cuarto operador con red propia en España (aunque alquilarán la de Vodafone durante algún tiempo) y se definen como «la primera telefónica low cost», siguiendo el modelo de otros mercados como el las aerolíneas (Vueling, Ryanair, EasyJet…) o los supermercados (Dia%, Lidl…)

Yoigo no tarifica por segundos

Como ya adelantamos hace unos días, Yoigo no facturará por segundos. Lo hará por tramos de 30 segundos después de cobrar por el primer minuto completo.

Además, también aplicará un cargo de 14 céntimos de establecimiento de llamada (como el resto de las compañías).

En lo que sí resulta novedosa es en que no distingue entre clientes de contrato o prepago a la hora de tarificar. A ambos modelos les aplica una tarifa idéntica de 14 céntimos por minuto independientemente de que se llame a un móvil (de cualquier compañía) o un fijo y de la hora o el día de la semana.

Los móviles de Yoigo, más baratos desde Internet

Yoigo distribuye sus servicios a través de su web y de un centro de atención telefónica (1707).

También ha llegado a un acuerdo para distribuir sus servicios a través de las 400 tiendas que Phone House posee en España.

Por el momento comercializará seis modelos diferentes de móviles, cuyos precios oscilan entre 49 y 169 euros. Adquiriéndolos por Internet cuestan 10 euros menos que en los establecimientos de la cadena británica y se comprometen a entregarlos en 24 horas.

También venden tarjetas SIM para los clientes que ya dispongan de un móvil libre. Son gratuitas en el caso de contrato y cuestan 20 euros si son de prepago (incluyen 20 euros en llamadas).

Yoigo exige compromiso de permanencia

Tampoco se van a diferenciar del resto de las operadoras a la hora de retener a los clientes y eso a pesar de que la subvención de los terminales va a ser escasa y no cuentan con programa de puntos.

En la modalidad contrato existe un compromiso de permanencia de 18 meses. Los teléfonos de prepago son más caros, pero no exigen esta fidelidad.

Yoigo invertirá 10 millones de euros en publicidad

La campaña publicitaria, que comienza el mismo día en el que la operadora inicia sus actividades, supondrá un coste de 10 millones de euros (seis veces menos de lo que se gastó France Telecom en comunicar que Wanadoo y Amena pasaban a llamarse Orange).

lanzamiento de Yoigo en 2006

El lanzamiento de Yoigo llega con un mensaje dirigido a los tres principales actores del mercado.

 

Los spots están creados con dibujos animados con una estética retro muy simpática. En total han diseñado tres piezas de 20 segundos.

Se dirigen al mercado residencial y esperan captar una cuota de mercado del 0,8% en el primer año, lo que les supondrá contar con unos 350.000 clientes. Para 2015 pretenden alcanzar el 10%.

Movistar emite un Gran Hermano de Melendi

Los clientes de Orange heredan la última promoción navideña de Amena

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.