La sanción, eso sí, se ha reducido por las circunstancias
Multa a Vodafone por suspender la conexión a un número irregular
La operadora británica tendrá que desembolsar una suma de 25.000 euros.

A pesar de ser una sanción «muy grave», la cuantía de la multa se ha reducido a 25.000 euros.
30/06/2014.- 25.000 euros por incumplir sus obligaciones de interconexión. Esta es la razón por la que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de dicha cuantía a Vodafone España.
Para ser más concretos, el organismo regulador ha multado a la marca británica por suspender la interconexión al número 11837 asignado a Seboim sin autorización previa de la CNMC; una infracción considerada como «muy grave», según publica Europa Press.
Sin embargo, se da la particularidad de que el número en cuestión tenía un carácter irregular. Al parecer, la operadora titular del 11837 estaba utilizando dicho número de forma inadecuada para obtener un rendimiento económico derivado del envío de tráfico masivo desde su red hacia ese número.
Este hecho, sumado a que fueron pocos los días en que Vodafone interrumpió el servicio y que la filial española de la operadora británica solicitó posteriormente interrumpir la interconexión, han sido tenidos en cuenta para reducir la cuantía de la sanción a 25.000 euros.
En su resolución, la CNMC ha explicado que, si bien el consejo de la CMT (el incidente se remonta a 2011) autorizó a Vodafone a suspender la interconexión de las llamadas a ese número por detectarse tráficos irregulares, hasta ese momento la operadora no podía suspenderla.
Lo que queda claro en todo esto es la lentitud administrativa con la que opera el organismo regulador, que ha tardado casi 3 años en dar una respuesta a este conflicto.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Competencia multa a Orange y otras 6 operadoras
Competencia multa a Vodafone con 600.000 euros