Vodafone y Yoigo, las grandes beneficiadas

Movistar y Orange siguen cediendo cuota de mercado

Telefónica Móviles ha protestado por la manera en las que la CMT contabiliza las portabilidades. El regulador la modificará en breve.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

10/06/2007.- En un mercado como el de la telefonía móvil, donde la inmensa mayoría de la población dispone de, al menos, una línea, ganar clientes supone quitárselos a la competencia.

En esta guerra comercial las grandes vencedoras están resultando Vodafone, Euskaltel y Yoigo, mientras que las que están viendo cómo reducen mes a mes su cuota de mercado son Movistar y Orange.

Con los últimos datos que ha proporcionado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en la mano, la operadora roja finalizó el mes de abril con un balance positivo de 17.276 nuevos clientes. El OMV vasco, le siguió de cerca, haciéndose con 15.772 líneas más, la mayoría de Orange. Por su parte, la última compañía con red en llegar, Xfera Móviles (Yoigo) ha conseguido sumar 8.829 usuarios a su base de clientes.

Las matemáticas no fallan. Todas estas líneas provienen, principalmente, de Movistar y Orange. Telefónica Móviles ha visto cómo se le escapaban 10.273 usuarios y la filial de France Telecom se ha quedado sin 31.452, aunque es el mes que menos abonados han cedido desde diciembre.

Una mención especial merecen los OMV Happy Móvil (The Phone House) y Carrefour Móvil, que si bien han obtenido un balance positivo, apenas han arañado 223 números entre ambas.

Resultados polémicos

A pesar de que las cifras las proporciona el órgano regulador, la CMT, Telefónica Móviles no está de acuerdo con la manera en la que se calculan y lleva meses presionando para que se modifique.

Según Movistar, no se tienen en cuenta los movimientos que suponen un retorno al operador de origen. Es decir que si, por ejemplo, un cliente de Movistar solicita una portabilidad a Vodafone y más adelante regresa a Movistar, se contabiliza sólo el primer cambio.

La CMT cambiará el criterio en breve e incluso lo hará con carácter retroactivo. Actualizará todos los datos desde 2005 en cuanto disponga de todos los datos actualizados.

Las comparaciones son odiosas: HTC Touch vs Apple iPhone

El RACC quiere diversificar su negocio convirtiéndose en OMV

Categorías Movistar, Noticias, Orange
Etiquetas: portabilidades

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.