Movistar y La Caixa desarrollan la ciberentrada móvil para acceder a cines y espectáculos

Movistar y La Caixa desarrollan la ciberentrada móvil para acceder a cines y espectáculos
Movistar y La Caixa desarrollan la ciberentrada móvil para acceder a cines y espectáculos.

06/07/2007.- Telefónica Móviles y la Caja de Ahorros de Barcelona (a través de Serviticket), han desarrollado el primer sistema de venta de entradas que permite acceder al cine con una ciberentrada que se recibe en el móvil en forma de código bidimensional.

Para contrastar el funcionamiento del sistema, ambas entidades han realizado una prueba piloto en Barcelona, en Cinesa Diagonal.

Este servicio permitirá revolucionar la compra de entradas a espectáculos al introducir un nuevo formato electrónico de entrada que permite acceder al recinto sin necesidad de disponer de la entrada impresa.

Al realizar una compra de entradas en cualquiera de los canales de venta anticipada (cajeros, internet, móvil, etc.), los clientes podrán solicitar que se les remita la entrada a su móvil mediante un mensaje que contiene un código bidimensional, compuesto por barras y puntos.

Al acceder al recinto, el cliente validará la entrada al leerla directamente desde la pantalla del móvil en un lector habilitado al efecto. De esta forma, se agiliza todo el proceso, evitando que el cliente tenga que recoger su entrada en papel, en los cajeros o en la taquilla del cine.

El funcionamiento de este servicio innovador es muy sencillo y sólo hay que seguir los pasos siguientes:

  1. El cliente compra la entrada a través de la web de ServiCaixa.
  2. Una vez confirmado el proceso de pago, se ofrece la posibilidad de enviar las entradas al móvil.
  3. El cliente recibe un mensaje con un código bidimensional que le permitirá acceder al cine sin tener que imprimir las entradas.
  4. El proceso de validación de las entradas se realiza enfocando el código, que se presenta la pantalla del móvil, hacia el lector de códigos habilitado específicamente para esta función.
  5. Una vez validado el código el cliente puede acceder a la sala.

Sistema similar al de los autobuses malagueños

Telefónica Móviles ha incorporado ya la tecnología basada en códigos bidimensionales en el móvil en diversos pilotos lanzados desde mayo de 2005, entre los que figuran la compra de billetes de autobús en la EMT de Málaga, la descarga de videoclips al móvil desde publicaciones gráficas, o el acceso directo a contenidos digitales desde el móvil a través de la captura de códigos impresos.

Además, Movistar ha realizado demostraciones de servicios basados en la tecnología de códigos bidimensionales en ferias y congresos del sector desde su presentación en SIMO 2005, 3GSM World Congress 2006 y SIMO 2006, mostrando su aplicación en acceso directo a contenidos en Internet móvil, codificación de datos de tarjetas de visita, votaciones y concursos en modo gráfico desde el móvil, entre otros.

El lanzamiento del servicio conjunto con Serviticket, supone el primer servicio comercial de la tecnología de códigos bidimensionales en el móvil, a la que seguirán nuevas aplicaciones y utilidades que Movistar lanzará para distintos sectores a lo largo de 2007.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad