Y también sus respectivos OMV completos
Movistar, Vodafone y Orange sólo podrán cobrar 7 céntimos por la interconexión
A partir del 16 se pagarán entre sí el mismo precio por acabar las llamadas en sus respectivas redes.

Movistar, Vodafone y Orange sólo podrán cobrar 7 céntimos por minuto por la interconexión.
08/04/2009.- Llamar de una operadora a otra será más barato a partir del 16 de abril. Al menos para las propias compañías, ya que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones les ha obligado a reducir hasta los 7 céntimos por minuto el precio por finalizar la llamada en una red distinta, lo que se conoce como tarifa de interconexión.
Según el blog de la CMT, durante los tres últimos años los precios medios máximos han bajado alrededor del 40% (contando con esta última disminución).
Yoigo, la excepción
En el caso de Yoigo el precio que tendrán que pagar el resto de operadoras cuando alguien llame a uno de sus clientes se quedará en 0,10euros. Esta ventaja se debe a que «entró en acción más tarde, con un mercado más maduro y soportando unos costes unitarios superiores a los de sus competidoras».
Estos precios se revisan semestralmente (esto se conoce como glide path), por lo que en octubre se volverán a rebajar. Los precios entrarán en vigor a partir del 16 de octubre, pero quedarán definidos antes del 31 de julio.
Por cierto, estos precios también afectan a los OMV completos, como es el caso de Euskaltel (Vodafone) y Simyo (Orange), entre otros.
¿Trasladarán estos descuentos a sus clientes? Parece poco probable…