Suelen conllevar una cuota de activación en casi todos los casos

Movistar, Vodafone y Orange celebran la Navidad con descuentos

2×1 en recargas, tarifas reducidas, rebajas en los planes habituales… Las operadoras lanzan promociones especiales con motivo de las Fiestas.

Navidad 2010-2011

Las grandes operadoras ofrecen descuentos y promociones. Antes de solicitarlos conviene valorar si compensa pagar la cuota de activación.

04/12/2010.- Diciembre es el mes del año en el que se registra un mayor movimiento en el sector de la telefonía móvil, ya que a Navidad es la excusa perfecta para cambiar de móvil.

Por eso las operadoras lanzan las promociones más agresivas durante estas fechas. Y en esta ocasión han decidido reforzar más que nunca esta estrategia lanzando toda su artillería pesada con tarifas low cost y ofertas bastante llamativas.

Sin embargo, en la mayoría de los casos hay cuotas de activación y ciertas condiciones que conviene tener en cuenta antes de solicitarlas.

¿Cómo celebra la Navidad cada compañía?

Movistar: 100 x 1 en telefonía móvil y fija y 50% de descuento en planazos.

En esta ocasión Telefónica no se ha limitado a sus servicios móviles y la campaña de Navidad también se aplica en los teléfonos fijos, según el comunicado remitido por esta operadora.

Desde el 29 de noviembre (13 de diciembre en el caso del fijo) y hasta el 6 de enero de 2011 los clientes de movistar pueden hablar hasta 100 minutos pagando solo por el primero y el establecimiento de llamada. Para disponer de esta oferta es necesario darse de alta en el 900 422 422 y abonar una cuota única de 5,9 euros. Por otra parte, la operadora también promociona sus planazos de voz en telefonía móvil.

Desde el 1 de diciembre y hasta el 5 de enero los nuevos clientes se beneficiarán de un descuento del 50% en las cuotas mensuales hasta junio de 2011. Y los que porten su línea y quieran conseguir un móvil subvencionado pueden optar entre el Nokia X3 touch&type o el Samsung Wave 723 por 0 euros asumiendo un compromiso de permanencia de 18 meses.

Vodafone: 40% de descuento en las tarifas para hablar y navegar durante 1 año y 2 x 1 en recargas.

La multinacional británica ha decidido rebajar la cuota de los nuevos contratos que lanzó hace unas semanas a todos los clientes que porten o migren su línea a las tarifas @XS, @S, @M o a las @XS BB y @S BB (para los interesados en utilizar un modelo BlackBerry) antes del 28 de febrero de 2011. El descuento se mantendrá durante todo 2011.

Por otra parte, Vodafone permite contratar desde el 1 de diciembre las nuevas opciones Plus en estas tarifas para hablar y navegar, que amplían los límites horarios a las 24 horas del día. Esta opción tiene un coste mensual de 11,8 euros.

Los clientes de las tarifas XS podrán elegir hasta el 7 de enero de 2011 un número VIP de Vodafone con el que hablar sin coste hasta el 31 de mayo de 2011. La activación conlleva un cargo único de 7,1 euros.

La operadora también ha decidido ofrecer la tarifa Diminuto 8 para todos los clientes (antes se aplicaba solo en algunos casos) y ahora también permite acogerse a subvenciones de móviles, permite acumular puntos y es compatible con módelos de ahorro (Tú y yo, Familia Plus, Mi País y Vodafone en tu casa tarifa plana). Este plan, muy parecido a la nueva Ardilla 8, de Orange, tiene un precio por SMS o por minuto de voz de 9,4 céntimos. El establecimiento de llamada es de 17,7 céntimos. El consumo mínimo mensual exigido es de 9,44 euros.

Finalmente, para los clientes prepago Vodafone ofrece un 2 x 1 en las recargas de entre 10 y 100 euros que se realicen entre el 1 de diciembre y el 7 de enero. Eso sí, el saldo se debe consumir antes del 15 de enero de 2011.

Para disfrutar de esta promoción los es necesario marca la secuencia *255*1212# y después pulsar la tecla de llamada.

Orange: duplica los límites de las tarifas planas de contrato y permite hablar sin coste durante el fin de semana en prepago.

Los límites de voz de los clientes de la multinacional francesa con un contrato Panda, León o Delfín se duplican desde el 6 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2011. Esta promoción tiene una cuota de alta de 1,18 euros.

Para activar la promoción es necesario enviar un SMS sin coste al 470 con el texto «ALTA NAVIDAD».

Por su parte, los usuarios de prepago o Pingüino (la antigua tarifa Fusión) podrán hablar durante los fines de semana abonando únicamente los 17,7 céntimos del establecimiento de llamada durante diciembre y enero de 2011 con un límite de 60 minutos durante cada fin de semana.

La activación también tiene un coste de 1,18 euros. En este caso la solicitud se realiza con un SMS al 470 con el texto «ALTA FINDES».

¿Qué opinas de estas ofertas? ¿Te resultan ventajosas?

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

‘Angry Birds Seasons’: el ‘cabreo’ continúa en Navidad

La ‘Ardilla 6’, de Orange, ahora permite elegir el horario reducido

Etiquetas: navidad, oferta, promoción

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Christian
    Christian 4 diciembre, 2010, 18:47

    buf,Orange en prepago no se ha matado precisamente.Esta promo ya la tuvo en verano.

    Responder
  2. santi
    santi 5 diciembre, 2010, 04:55

    me quedo con la de voda de 2X1 de recargas: pasta pasta y mas pasta

    Responder
  3. Pedro
    Pedro 13 diciembre, 2010, 11:51

    La oferta de vodafone me parece bastante buena, pero el Samsung Wave es un móvil muy interesante y por 0€ está genial, estoy pensando en darme de alta en alguna compañía porque se me acabó la permanencia con la que tenía y creo que me decantaré por este movil de movistar con la oferta.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.