Movistar y Vodafone ofrecerán 4G este mes

Red LTE (4G)
Movistar y Vodafone serán los primeros operadores que ofrezcan tecnología LTE (4G) en España.

06/09/2011.- La tecnología Long Term Evolution (LTE), también conocido como 4G, una evolución del 3G, está a punto de dar el pistoletazo de salida en España.

La primera en probarlo será Movistar, que la semana que viene inicia sus pruebas piloto en Madrid y Barcelona para grandes clientes, empresas y administraciones públicas, según informa El País.

También en Málaga

La alternativa de Vodafone llega poco después, a final de mes. En total 30 grandes empresas de la capital, la ciudad Condal y Málaga podrán probar la red de alta velocidad de esta operadora.

Esa será la principal diferencia con respecto a la actual: permitirá alcanzar una rapidez media de 30Mbps con picos de más de 100Mbps.

Para ello es necesario desplegar unas nuevas y costosas infraestructuras que se harán sobre la banda de 2,6GHz que el Ministerio de Industria subastó hace pocas semanas.

Movistar y Vodafone también recurrirán a la de 800MHz a partir de 2014.

Por el momento esta alta velocidad solo se podrá alcanzar con unos pocos módems USB. En el mercado todavía no hay smartphones ni tablets que ofrezcan la tecnología necesaria para disfrutar del 4G, aunque no tardarán en aparecer los primeros modelos.

Ampliación de la red 3G en zonas rurales

Por otra parte, Vodafone también ha comunicado que «ha desplegado una nueva infraestructura en 1.800 localidades» rurales que notarán la mejora de la red 3G desde el 9 de septiembre.

Este operador irá activando nuevas zonas durante los próximos 6 meses hasta alcanzar unos 3.100 municipios en marzo de 2012.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad