De momento solo podrá probarlo un grupo reducido de usuarios

Movistar y Vodafone ofrecerán 4G este mes

La velocidad media será de 30Mbps, con puntas de más de 100Mbps. La nueva red se desplegará sobre la banda de 2,6GHz, recientemente subastada.

10 euros gratis con Bnext
Red LTE (4G)

Movistar y Vodafone serán los primeros operadores que ofrezcan tecnología LTE (4G) en España.

06/09/2011.- La tecnología Long Term Evolution (LTE), también conocido como 4G, una evolución del 3G, está a punto de dar el pistoletazo de salida en España.

La primera en probarlo será Movistar, que la semana que viene inicia sus pruebas piloto en Madrid y Barcelona para grandes clientes, empresas y administraciones públicas, según informa El País.

También en Málaga

La alternativa de Vodafone llega poco después, a final de mes. En total 30 grandes empresas de la capital, la ciudad Condal y Málaga podrán probar la red de alta velocidad de esta operadora.

Esa será la principal diferencia con respecto a la actual: permitirá alcanzar una rapidez media de 30Mbps con picos de más de 100Mbps.

Para ello es necesario desplegar unas nuevas y costosas infraestructuras que se harán sobre la banda de 2,6GHz que el Ministerio de Industria subastó hace pocas semanas.

Movistar y Vodafone también recurrirán a la de 800MHz a partir de 2014.

Por el momento esta alta velocidad solo se podrá alcanzar con unos pocos módems USB. En el mercado todavía no hay smartphones ni tablets que ofrezcan la tecnología necesaria para disfrutar del 4G, aunque no tardarán en aparecer los primeros modelos.

Ampliación de la red 3G en zonas rurales

Por otra parte, Vodafone también ha comunicado que «ha desplegado una nueva infraestructura en 1.800 localidades» rurales que notarán la mejora de la red 3G desde el 9 de septiembre.

Este operador irá activando nuevas zonas durante los próximos 6 meses hasta alcanzar unos 3.100 municipios en marzo de 2012.

La Tarifa VIP 4G recorta un 5,5% su precio por minuto

Alemania ya admite reservas del iPhone 5

Categorías Movistar, Noticias, Vodafone
Etiquetas: 4G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario