Las OMR pagarán más de 800 millones al Estado antes del 1 de junio

Movistar, Vodafone y Orange deben pagar 817 millones de euros al Estado antes del 1 de junio
Movistar, Vodafone y Orange deben pagar 817 millones de euros al Estado antes del 1 de junio.

21/05/2012.- Se acerca el momento de que el Tesoro Público reciba una importante suma, de 817 millones de euros, que corresponde al segundo plazo de la adjudicación de frecuencias de las bandas de frecuencias de 800 y 900MHz que se subastaron durante el verano de 2011.

Los grandes operadores (Movistar, Vodafone y Orange) tendrán que pagar el 50% que les queda por abonar antes del próximo de 1 de junio.

Pero no todas deben contribuir con la misma cifra. A Movistar le corresponde desembolsar casi la mitad (397 millones de euros) mientras que sus rivales Vodafone y Orange pagarán 225 y 195 millones, respectivamente.

Las cantidades dependen del espectro radioeléctrico por el que pujaron en su día.

Con respecto a la banda de 2,6GHz, según informa El Economista, no será necesario que las compañías hagan desembolsos adicionales ya que, según recogían las bases de la adjudicación, el importe se pagó en los 10 días posteriores al concurso.

Internet móvil mucho más rápido

La banda de 800MHz, que antes se empleaba para la difusión de la señal analógica de televisión, ahora permitirá ofrecer Internet móvil mucho más rápido.

En los próximos años, antes del 1 de enero de 2020, Movistar, Vodafone y Orange deberán ofrecer una rapidez en sus conexiones de un mínimo de 30Mbps al 90% de los clientes que resida en núcleos de población de hasta 5.000 habitantes.

Hasta entonces solo los usuarios que viven en las principales ciudades de España pueden disfrutar de velocidades así gracias a la tecnología HSPA+.

El despliegue de las redes LTE, también conocidas como 4G, también permitirá acceder a Internet desde el móvil de un modo mucho más ágil.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad