Solicitan a la CMT que impida la cancelación de las portabilidades

Movistar, Vodafone y Orange quieren acabar con los ‘amagos’

Entre las 3 operadoras destinan unos 1 600 millones de euros al año para subvencionar móviles y smartphones.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Catálogo The Phone House

En España es posible conseguir smartphones como el Samsung Galaxy S II por 0 euros (y muchas condiciones) cuando su precio en el mercado libre supera los 500.

07/09/2011.- Iniciar un cambio de compañía móvil para conseguir que la operadora actual regale o rebaje significativamente el precio de un smartphone, lo que popularmente ya se conoce como hacer un amago, se ha convertido en una práctica habitual.

Tanto, que se ha convertido un enorme problema económico para las principales operadoras.

Movistar, Vodafone y Orange, quieren ponerle freno a este hábito que cada año les supone un desembolso de unos 1 600 millones de euros, prácticamente lo mismo que invierten en sus redes, según recoge El País.

¿Cómo pretenden paliar los efectos de los amagos? Solicitando una modificación de la Ley.

Para ello las 3 operadoras se han puesto de acuerdo y le han pedido a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, el órgano que regula este sector, que prohíba la cancelación por parte del cliente una vez que este haya iniciado los trámites de portabilidad.

Esta medida podría llevarse a cabo aprovechando la modificación prevista para los cambios de compañía en solo 24 horas que entrará en vigor el próximo verano.

Los usuarios también salen perdiendo
Por su parte, las OMV también son partidarias de que se acabe con los amagos y las contraofertas, como denunciaron hace algunos meses también ante la CMT.

En el otro lado de la balanza se sitúan los clientes, que parecen ser los grandes beneficiados por las subvenciones.

Sin embargo, hacerse con un iPhone 4 o cualquier otro smartphone de última generación a un precio irrisorio acaba saliéndole muy caro a la gran mayoría de los usuarios: el 76% acaba pagando de más, tal y como muestran los resultados de un reciente estudio.

La razón es la obligación que imponen las operadoras durante periodos de permanencia que se prolongan hasta 2 años con altos consumos mínimos mensuales (tanto en voz como en datos) que no se suelen ajustar al verdadero consumo del abonado.

Orange también anuncia su nueva red 4G

Sosh, el nuevo OMV de Orange para jóvenes franceses

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. jonathan tintero
    jonathan tintero 7 septiembre, 2011, 18:06

    pues nada a comprar el telefono libre, pero nada de permanencias.. y eso si, a una omv barata 🙂

    adios a las tres grandes!

    Responder
    • AlexB
      AlexB 8 septiembre, 2011, 16:58

      ME PARECE GENIAL! Ya basta de tomar el pelo, si te quieres cambiar de compañia, CAMBAITE!!!!, pero no marees la perdiz!!! a los "listillos" se les acaba el CHOYO!!! hay que saber que empresas saben premiar al cliente, o fidelizarlo, en este caso Vodafone es el único que lo hace, porque tiene un departamento de FIDELIZACIóN que se encarga de ajustar la oferta antes de que llegue la competencia (los azules o los naranjitos) que esos hasta que no haces el "amago" no dan señales de vida!!! en cambio Vodafone me visita trimestralmente revisando y ajustando mi factura al dia.

      ESPERO QUE EMPIECEN CUANTO ANTES CON ESTA MEDIDA!!!

      Responder
      • Dani
        Dani 8 septiembre, 2011, 17:29

        Jajajajaja me rio en tu cara jajajaja cada 3 meses????vidafone funciona igual que los naranjitos y los azules o sea hasta q no haces el amago nada de nada .

        Responder
        • Dani
          Dani 8 septiembre, 2011, 17:34

          Como se nota que eres comercial de vodafone.tan solo una vez me hicieron eso al llegar a los 18 meses y me querían cobrar 250 euros por el iPhone 4 y sin descuentos en tarifa.hice el amago y me saliO en 99 euros y el descuento debía tarifa de datos que me la pusieron gratis durante 1 ano.así que deja de intentar engañar a nadie comercial.1 saludo

          Responder
        • AlexB
          AlexB 8 septiembre, 2011, 18:38

          El comentario de uno que compara el tocino con la velocidad,,,, en fín,,, sin comentarios.

          Responder
          • Dani
            Dani 8 septiembre, 2011, 18:43

            El comentario del otro q comenta lo del tocino sin ver el porque lo hago…..sin comentarios…..bueno si uno te hago.antes de criticar lee el comentario entero y responde en mi tecla de responder no 7 comentarios mas arriba imb…….

  2. Alberto
    Alberto 7 septiembre, 2011, 18:10

    ¿Alguien recuerda quien fué el que inició esta moda de quitar clientes a otra operadora a cambio de un "supertelefono"? supongo que esto derivaría en la técnica de retención de clientes por parte de estas operadoras… y luego se popularizó como "el amago". A ver si la culpa la va a tener ahora el consumidor… y "los 3 mosqueteros de la telefonía" van de buenos por el mundo… 🙂

    Responder
  3. raul
    raul 7 septiembre, 2011, 18:15

    Prohibir las cancelaciones de las portas? Pero qué chorrada es esa? Lo que tienen que hacer es no contraofertar y listo!!

    Responder
  4. Iñigo
    Iñigo 7 septiembre, 2011, 18:32

    1. Aquí nadie regala ni rebaja nada. Si las operadoras salieran perdiendo con esta tecnica estarían en numeros rojos. Con el gasto de 30€ que te cuelan todos los meses lo recuperan con creces.

    2. Si no hay amagos para que me voy a quedar en una de las Marías? Trasvase brutal a las OMV si esto ocurre.

    3. Los fabricantes de telefonos se irían a pique. Cuántos comprarían Galaxys, iPhones etc. A 600 €uritos? Rebajar precios o morir.

    4. Ni Movistar, ni Vodafone ni Orange tienen huevos.

    Responder
  5. rminguin
    rminguin 7 septiembre, 2011, 19:01

    Lo tienen muy fácil. Que no contraoferten y ya está. Pero no tienen huevos. Se arruinarían los fabricantes de móviles. Eso o al cambiarte de compañía directamente te darían un móvil buenísimo.

    Pero si cada persona que retienen es a base de permanencias de 2 años, consumos de internet y consumos elevados en llamadas.

    Si lo hacen para mi mejor, me compro el móvil libre y me voy a una OMV. En simyo tengo las llamadas a 5 céntimos y el internet gratis.

    Responder
  6. ramon
    ramon 7 septiembre, 2011, 19:28

    Pues a mi me parece bien. Cuando te das de alta en R o Imagenio no te regalan un televisor. Y cuando doy de alta la electricidad tampoco me regalan el frigorífico. Un móvil es un electrodoméstico más y la gente tiene que empezar a verlo como algo que tiene valor y no que te dan gratis. Yo prefiero que se acaben los amagos y que pugnen por los clientes teniendo precios bajos en las llamadas, que nos beneficiará a todos.

    Responder
    • una mas
      una mas 9 septiembre, 2011, 11:57

      No te regalan la TV claro, pero que yo sepa si el descodificador para la TV o el router no? por lo menos en R y si quieres cambiarte de operador superoferta. El frigorífico no tiene cuota mensual y creo que está fuera de lugar, el tema va de telecomunicaciones! Prueba a cambiarte de compañía en la electricidad verás si no llaman para hacerte un descuentillo. No nos olvidemos que las operadores móviles son negocios=dinero y si lo hacen es porque pueden que tontos no son, con la cantidad de millones de euros que ganan al año parece que no les va nada mal incluso con los amagos. Además hay gente que realmente se quiere cambiar y son ellos los que intentan que no te cambies. ¿Por qué los usuarios lo hacen? Porque tratan mejor al que viene de otra compañía que a uno que llava a saber cuantos años y coger un móvil por puntos… llamarlo timo es poco.

      Responder
  7. Jaci
    Jaci 7 septiembre, 2011, 19:33

    Pero no dicen cuanto ganan en 18 u 24 meses con el dinero ese que dicen q invierten no??que poca vergüenza tienen.que si,que durante 6 meses a lo sumo 1 ano nos rebajan algo la tarifa con 1 descuento pero vamos.que no ganaran tanto como quisieran .por mi que les den.

    Responder
  8. Cesc
    Cesc 7 septiembre, 2011, 19:48

    Que no me vengan en cuentos porque las tres grandes salen ganando por el hecho de los amagos. Porque? Porque te imponen un consumo mínimo/cuota que realmente són muy altas y acabas pagando los terminales 2 o 3 meses más del valor que tiene en el mercado. Por tanto, no entiendo ha este portal porque lo publica esto si realmente a las grandes les interesa mucho los amagos. Yo soy partidario de las omv's porque además de ahorrarme alrededor del 80% con Pepephone los terminales libres al no estar modificados por ninguna operadora duran más.

    Responder
    • Dani
      Dani 8 septiembre, 2011, 17:39

      Duran mas???jajajaja q tendrá que ver el tocino con la velocidad??

      Responder
  9. Cesc
    Cesc 7 septiembre, 2011, 19:53

    Además no es normal que cada 18 meses la gente se cambie de terminal. Es un residuo que realmente se convierte contaminante. Por tanto que no subvencionen los terminales que así la gente verá el valor que tiene un terminal y no cómo pasa actualmente que resulta ser un terminal de usar y tirar. No podemos seguir así. Y la verdad és que realmente será mejor porque así y desde que han surgido las omv's el mercado será más competitivo y los usuarios saldrán ganando con tarifas mucho más baratas. Que realmente mucha gente está pagando un precio al minuto muy elevado excepto los que están en un omv que es lo que realmente vale la pena.

    Responder
    • Naomi
      Naomi 8 septiembre, 2011, 15:13

      ¿Crees que las OMV apuestan por mejorar la red movil?O por hacer algun tipo de innovación o simplemente son inquilinas de las antenas moviles que tienen las 4 "grandes" para tambien llenarse los bolsillos. Lo que aqui en España somos unos pringados y a mucha gente le gusta fardar de iphone y de Galaxy II aunque les cueste un riñon al mes. Ningún operador te pone una pistola para que te lo compres y ponerte una tarifa de 60€. El que se conforma con moviles normales opta a mas beneficios en las tarifas comparables a las de las virtuales. Si en este pais seguimos pagando estos precios es precisamente porque a muchos siguen prefiriendo llevar un buen movil en el bolsillo aunque no tengan para pasar el mes o esten en paro.

      Responder
  10. Iñigo
    Iñigo 7 septiembre, 2011, 21:19

    Y otra cosa, no os creáis que a Vomistar, Vodafone y Orange les cobra Apple los iphones a 600€. Con los macropedidos que hacen ya se los dejaran a 400€

    Responder
    • pedro
      pedro 14 octubre, 2011, 18:28

      pero que se piesan que por que cambien la ley van acabar los amagos al contrario va a ser igual lo unico esque las operadoras te haran mejores ofertas para que no te vallas, lo unico que ponen esta ley es por que se piensan que no vamos a tener valor pero que que sepan que nosotros no tenemos nada que perder ellos si. y que con 24 horas tenemos de sobra para hacer un amago, me sobran 12.

      Responder
  11. Raúl Maté Galán
    Raúl Maté Galán 8 septiembre, 2011, 11:29

    El peligro de dichas actuaciones es que muchos clientes no saben cuando caduca su permanencia y podrían producir un número elevado de cobros por penalizaciones a los clientes que no pueden cancelar dicha portabilidad de ninguna forma.

    Responder
    • Naomi
      Naomi 8 septiembre, 2011, 15:03

      Pero para eso esta tu contrato firmado con la permanencia que tenias y las penalizaciones y At. Cliente de dicha compañia.

      Responder
  12. AlexB
    AlexB 8 septiembre, 2011, 17:37

    ME PARECE GENIAL! Ya basta de tomar el pelo, si te quieres cambiar de compañia, CAMBAITE!!!!, pero no marees la perdiz!!! a los "listillos" se les acaba el CHOYO!!! hay que saber que empresas saben premiar al cliente, o fidelizarlo, en este caso Vodafone es el único que lo hace, porque tiene un departamento de FIDELIZACIóN que se encarga de ajustar la oferta antes de que llegue la competencia (los azules o los naranjitos) que esos hasta que no haces el "amago" no dan señales de vida!!! en cambio Vodafone me visita trimestralmente revisando y ajustando mi factura al dia.

    ESPERO QUE EMPIECEN CUANTO ANTES CON ESTA MEDIDA!!!

    Responder
    • una mas
      una mas 9 septiembre, 2011, 12:09

      En qué país vives tu Alex? Programa de fidelización? Me da a mi que tu serás un mega empresario o algo pasa. Llevo nueve años en Vodafone y trabajando en el sector de telocumicaciones y jamás he oído tal cosa. No me imagino yo a Vodafone petando en la puerta de mi casa cada tres meses. Con todos mis respetos hacia ti, baja de la nube. Vosotros nos veis los precios del I Phone para las portas? El que lo quiere lo paga, Vodafone sólo lo regala con una tarifa de 100 € al mes con 24 meses de permanencia me da que son 2400€ lo que acaba pagando el cliente, en mi opinión el terminal está más que pago. En los amagos no se suele ofrecer gratis a no ser que la tarifa supere los 70 € de fijo.

      Responder
      • Dani
        Dani 9 septiembre, 2011, 13:44

        Mega empresario????mas bien un comercial haciendo publicidad barata o mas bien un autentico payaso es lo que es.trimestralmente?????jajajajaja ahí q ser payaso para decir memeces de este tipo.

        Responder
        • AlexB
          AlexB 9 septiembre, 2011, 16:27

          El Dani este,,, como siempre sin comentarios, un "elemento" como este no tiene ningún tipo de credibilidad. Por lo de MegaEmpresario,,, tengo una empresa con 7 líneas y una facturación aproximada de unos 320€, no me considero un super-empresario, pero tengo un amigo que tiene una empresa de mas de 50 líneas y le tratan del mismo modo. Yo solo hacia referencia al tema empresarial con el departamento de fidelización, pues también tengo línea como particular para mi madre y ahí por supuesto que no me visita ni el "tato". En fín, que se lo digan a la CMT que segun datos de los últimos años Vodafone ha ganado cuota de mercado mientras que Movistar la ha perdido. y Orange,,, en fín en su línea.

          Responder
          • Dani
            Dani 9 septiembre, 2011, 17:46

            Elemento tu m……..mira payaso si no quieres q se metan contigo no empieces tu a meterte con lo q yo escriba este es 1 país libre y opino lo q me da la real gana ok???además ni siquiera era a tu el comentario de lo del tocino y la velocidad y empezaste tu por no respetar.si quieres q te respeten empieza por respetar esa es la norma básica de educación y además q ni contigo estaba comentando ok??pasa de mi y yo pasare de ti ok ????

          • Jose
            Jose 9 septiembre, 2011, 20:15

            Perdoname que me meta pero creo que te as pasado bastante.aquí todos podemos opinar sin faltar y tu estas provocando .que seas un empresario no te da derecho a meterte con los demás como estas haciendo.1 saludo y espero que no te lo tomes también a mal pero tus comentarios hacia los demás están fuera de lugar.

          • una mas
            una mas 10 septiembre, 2011, 02:26

            Es que las empresas sois para las compañías de telefonía como un caramelo para un niño. Yo creo que si ofreciesen mejores tlfs con los puntos e hiciesen algo de "fidelización" que la mayoría de los particulares desconocemos, no andaríamos con estas historias de cambiarnos. Hoy en día la mayoría nos vamos con el mejor postor. Y por los que faltan al respeto en general, son sólo opiniones, no creo que haya que entrar en descalificativos. Saludos.

  13. jarom
    jarom 9 septiembre, 2011, 00:01

    claro que se acabarian estas cosas, pero entonces se van acabar muchas cosas, pal listillo del 1er comentario
    ¿Por que no bajan los precios como en los demas paises?, mientras tanto que se jodan las compañias no me dan pena ninguna ni ellas ni los que estan de su parte.

    Responder
  14. juan
    juan 20 septiembre, 2011, 03:33

    Terminales moviles subvencionados?????? Se reinician,se bloquean,se conectan a internet solos y ademas al estar configurados con el software de la operadora de turno te cobran cuando menos te das cuenta hasta por no hablar.Ahh! y ojo que te los mandan como nuevos y la mayoria de veces son outtlet… vienen desprecintados y la caja viene de un color y el movil de otro de gente que los estrena y los devuelve…Si un usuario lo devuelve por que el terminal le salio malo se lo dan a otro y a correr…y a los 7 dias de estrenarlo te mandan al servicio tecnico y se lavan las manos.

    Responder
  15. mige
    mige 6 noviembre, 2011, 11:41

    vamos. una cosa que empezaron ellos hace tiempo llamandote de otra compañia ofreciendote X movil y X tarifa si te cambiabas… ahora se llama amago y es culpa de los clientes no??¿? a mamarla estafadores!! y como dicen por ahi, es tan facil como no hacer una contraoferta… van a cambiar una ley pudiendo no contraofertar…

    Responder
  16. Elliptical Machines
    Elliptical Machines 25 diciembre, 2011, 09:02

    Glad to read this blog! Keep it going!

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.