Aplicará el incremento, de casi el 3%, desde el pasado mes de abril

Movistar sube la cuota de línea fija con carácter retroactivo

La operadora hará una regularización de las facturas de sus clientes incluyendo un recargo por los 3 últimos meses.

movistar ADSL

La subida del 2,9% de la cuota de línea de Telefónica se aplicará desde abril.

28/06/2013.- Desde el pasado mes de febrero Telefónica podía haber incrementado el precio de la cuota de línea hasta 17,4 euros al mes, pero Movistar decidió postponer esta medida.

Sin embargo, la próxima factura que cargará a partir del 1 de julio ya incluirá la subida del 2,9%. Lo sorprendente es que la compañía cargará también el incremento de los 3 meses anteriores (abril, mayo y junio), según recoge Adslzone.net.

La letra pequeña de la oferta de ADSL y fibra de Movistar recoge la siguiente advertencia: «Desde el 1 de abril de 2013 la cuota de Línea Individual actualiza su precio a 14,379 euros. A partir del 1 de julio se aplicará la regularización correspondiente a los meses de abril a junio».

Esta subida no afecta a las tarifas Fusión, Planazos y Tarifa plana hogar, que representan en torno al 90% de la cartera de Movistar.

Por otra parte, la cuota de línea fija de Telefónica continúa siendo la más económica de España. El resto de competidoras cobran unos 18,1 euros por este concepto y la media europea, según datos de la CMT, ronda los 18,5 euros.

Movistar podrá seguir incrementando el coste de la cuota de línea en función del IPC hasta 2016.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Happy Móvil estrena su área de clientes

Orange ya no tiene ‘MAL’ el 4G

Categorías ADSL, Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 13 junio, 2014, 22:01

    Menos mal que es el mas barato de España.
    En Francia tenemos:
    Adsl 20MB, con llamadas ilimitadas a moviles de Francia, USA, Canada, Chine, Singapur, Coréa del Sud, llamadas ilimitadas a fijos de Francia, y 100 destinatinos internacionales.
    15.99€ incluida la cuota de línea y el IVA

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.