Movistar sube la cuota de línea, pero solo para unos pocos

[Actualización: Movistar postpone la subida de la cuota de línea]

movistar ADSL
El 85% de los clientes de telefonía fija de Movistar dispone de una tarifa plana.

01/04/2013.- Estamos acostumbrados a que bajen los precios de los servicios de telecomunicaciones. De hecho, el año pasado las tarifas móviles cayeron casi un 10%.

Sin embargo, desde este mes Movistar sube un 2,9% la cuota de línea, que pasa a costar 17,4 euros (el mes pasado este concepto costaba 16,9 euros).

La subida corresponde al IPC de 2012 y hasta 2016 (incluido) Telefónica solo podrá repercutir este índice al coste de este concepto.

El precio de la cuota de línea llevaba congelado desde hace 5 años y se sitúa algo por debajo de la media europea, que es de 18,5 euros, y también de las operadoras alternativas en España (Orange, Vodafone, Jazztel…), que cobran en torno a 18,1 euros al mes.

En cualquier caso esta subida solo afectará al 15% de las líneas de Movistar, ya que Telefónica no incrementará la cuota de los paquetes que incluyen una tarifa plana y que representan la mayor parte de la cartera de la operadora dominante.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Compartir

Temas relacionados:

10 comentarios

  1. y lo de la media europea… yo vivo en Francia, pago 24.90€ por cuota de linea, internet de 100mb reales, llamadas ilimitadas a Francia y 55 paises mas (a fijos) ah, IVA incluido…(y no es una promoción, es la tarifa en si)

    1. Quizás Francia está por debajo de la media. O quizás la media se calcule con las compañías dominantes (France Telecom en Francia) y no con las alternativas (como podría ser Free en Francia).

  2. Los yayos si pagan la cuota de línea es porque quieren. Telefónica oferta el fijo sin cuota de línea a cambio de hacer una llamada cada 3 meses. Lógicamente, las llamadas son algo más caras, pero si no realizas apenas llamadas, como es el caso de la gente mayor, es la mejor opción y la más económica.

    1. Otra cosa es que los yayos sepan que tienen esa posibilidad porque no suelen estar enterados de este tipo de cosas.

    2. Por supuesta telefónica NO PUBLICITA esta oferta. De todos modos los yayos que tengo cerca ya están en Orange Mi Fijo…

  3. A parte de que los precios que dice la noticia son erróneos, decir que Telefónica finalmente ha decidido no subir la cuota de línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad