La gran novedad es el Samsung Galaxy 5 por 599 euros

Movistar también venderá smartphones libres rebajados

La operadora cambia su política comercial, la cual se pondrá en marcha a partir del 11 de abril.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Movistar mejorará su oferta comercial a partir del 11 de abril de 2014.

Movistar mejorará su oferta comercial a partir del 11 de abril de 2014.

04/04/2014.- Todo apunta a que las grandes operadoras en España están siguiendo al pie de la letra el leit motiv darwiniano de «adaptarse o morir». Movistar comenzó, en septiembre del año pasado, a vender teléfonos móviles libres; dejando a un lado los tan temidos compromisos de permanencia. Ahora, la marca presidida por Luis Miguel Gilpérez da un paso más al ofrecer estos terminales a precios realmente competitivos.

La mejor prueba de esta cambio en la estrategia comercial es el Samsung Galaxy S5, que la compañía comercializará a 599 euros; unos 100 euros más baratos que en el mercado libre. El objetivo, según explica el director de gran público de Movistar en Cataluña, Bruno Vilarasau, es el de «atraer nuevos clientes que trabajan con otras operadoras».

Como publica El Periódico, este cambio en las condiciones comerciales se hará efectivo desde el 11 de abril, coincidiendo con la fecha de salida del nuevo smartphone de alta gama de Samsung. «Esta es una prueba más de que la compañía sigue con su estrategia de apostar por la innovación y los mejores productos».

Movistar ofrecerá a los usuarios dos opciones de pago: al contado; o financiado a un determinado número de meses sin intereses. En el caso del Galaxy S5, serían 599 euros de una sola vez o en 24 pagos de 24,95 euros cada uno.

Por el momento, Movistar y Orange son las únicas operadoras que ponen a disposición de sus clientes móviles libres en sus puntos de venta, aunque es de esperar que sus competidores respondan a estas estrategias en los próximos meses.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange ya vende móviles libres en sus tiendas

Telecable, ahora con llamadas ilimitadas y fibra

¿Qué tienen que decir los operadores españolas sobre el fin del roaming?

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.