Telefónica tiene previsto cubrir todo este país en 2014

Movistar ya ofrece 4G en México

La española ya cuenta con 20 millones de clientes en este mercado y espera crecer bastante durante los próximo años.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Movistar LTE (4G) en México

Movistar inaugura sus servicios LTE (4G) en algunas ciudades de México. En 2014 pretende que su cobertura llegue a todo este país.

15/10/2012.- Aunque el iPhone 5 llegó a España el pasado 29 de septiembre y este nuevo modelo está preparado para navegar por redes LTE (más conocidas como 4G), en nuestro país no podemos sacarle partido a esta prestación porque todavía no están lo suficientemente extendidas.

Sin embargo, desde hoy ya es posible alcanzar velocidades de hasta 30Mbps en Polanco, en la ciudad de México.

Movistar ya ofrece los primeros servicios 4G en este país y en unos pocos días también lo ofrecerá en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Jalisco y San Pedro, según recoge El economista.

A lo largo de 2014 Telefónica pretende que toda la república azteca esté cubierta con este tipo de redes y seguir aumentando su cartera de clientes, que ahora ronda los 20 millones.

Por el momento su principal rival, Telcel, propiedad de América Móvil, todavía no presta servicios 4G, aunque no tardará en competir con su propia red.

Vodafone todo en uno, la respuesta a Movistar Fusión

Orange no competirá con un producto similar a Movistar Fusión

Categorías iPhone, Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. rafael
    rafael 15 octubre, 2012, 20:52

    todos los avances fuera de españa ke innovadora es movistar con los precios altisimos ke kobran en españa y kon la tecnologia mas retrasada ke ofrece aki kon el adsl en kobre ke risa

    Responder
    • heffeque
      heffeque 15 octubre, 2012, 21:06

      Mucho patriotismo para protestar de que Movistar haga cosas fuera y ni siquiera te esfuerzas en hablar castellano correctamente, dándole patada tras patada al diccionario español.

      En fin…

      PD: al tema. Que Movistar despliegue antes las redes 4G en Méjico que en España… es de traca, no lo niego. (Y sí, también se puede escribir "Méjico", por mucho que a algunos les disguste).

      Responder
      • Javier
        Javier 16 octubre, 2012, 06:47

        que se puede escribir con j??? jaja en que idioma jaja el nombre oficial es México como dice mexicanillo, en cualquier diccionario de español lo encontraras ya que tú te jactas de conocerlo, que la gente de españa se mal acostumbro a escribirlo con j no quere decir que sea correcto es más es una garrafal falta de ortografia!!!!!!!!!!! y con relacion de la notica pues dejenme decirles que polanco es una zona super pequeña en la ciudad osea de que me sirve una red 4G en un 2% de la ciudad de México??? y Rafael no te preocupes que lo que pagas tu de telefonia en españa por la calidad de tus servicios tambien lo pagamos nosotros, es mas México es de los paises que tiene las tarifas en telefonia celular del mundo!!! y no hay una compañia en todo México que valga la pena

        PD. El que hizo el articulo "Claro" no existe en México eso solo es en los demas paises aqui es Telcel!!!

        Responder
        • movilonia
          movilonia 16 octubre, 2012, 11:29

          Hola Javier,

          Gracias por la aclaración de Telcel y Claro. Ya lo hemos actualizado con el dato correcto.

          Saludos.

          Responder
        • heffeque
          heffeque 16 octubre, 2012, 18:57

          RAE:

          México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

          La RAE recomienda la grafía antigua. Yo uso la grafía fonética, que es menos recomendada, pero no errónea.

          Responder
  2. Mexicanillo
    Mexicanillo 15 octubre, 2012, 23:11

    También se puede escribir Hespaña,Ezpaña y no significa que este bien, El nombre oficial es con "X" México, aunque a algunos españoles les cueste trabajo.

    Responder
  3. javier
    javier 16 octubre, 2012, 06:49

    jaja me fije que no termine una frase jaja y es que México tiene uan de las tarifas de telefonia celular más caras de todo el mundo

    Responder
  4. movilonia
    movilonia 16 octubre, 2012, 11:40

    Hola a todos,

    Con respecto a los comentarios sobre México escrito con 'x' o 'j' la RAE no recoge 'Méjico' y en Wikipedia y otros medios, lo más habitual es verlo escrito con 'x' aunque en castellano se pronuncia con 'j'.

    Para los que quieran profundizar un poco más sobre este asunto, hemos encontrado este foro en el que debaten acerca ello: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=4

    Saludos.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.