Movistar se arrepiente de fidelizar a sus clientes

Movistar se arrepiente de fidelizar a sus clientes
Movistar se arrepiente de fidelizar a sus clientes
27/06/09.- La sangría de clientes que movistar está padeciendo en los últimos meses obligó a reaccionar a la marca móvil de Telefónica hace apenas unos días.

La mayoría de las líneas que se iban a la competencia (casi 113.000 en los cuatro primeros meses, según los datos que ofrece la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) lo hacían por una cuestión de ahorro.

Los responsables de movistar pensaron que la mejor manera de atajar el problema era rebajar sus precios durante una temporada y se sacaron de la manga Factura 10.

Era un ventajoso plan de precios que por sólo 10 euros (11,6 con IVA) al mes ofrecía una pseudo tarifa plana que incluía 500 minutos de voz a otras compañías, 500 SMS y 500 MMS. Factura 10 en realidad no era más que una promoción hasta final de año y a partir del 1 de enero el cliente volverá a tener su tarifa habitual.

Sin embargo, sólo se ofertaba a clientes con un perfil de consumo muy determinado y que hubieran pedido una portabilidad a la competencia.

Evitar bajas masivas
La viralidad de blogs y foros, que publicaron las características de esta oferta, ha hecho que movistar recule y suprima esta herramienta de fidelización, tal y como señala Adslzone.net.

Fuentes no oficiales de la operadora han comentado que «la oferta se va a dejar de comercializar porque no podemos reconocer públicamente que manejamos productos de estas características».

Por su parte, el portal de banda ancha ve una doble lectura en este movimiento y señala que lo que pretende movistar es «evitar que se produzcan bajas masivas en busca de este tipo de contraofertas».

¿Cómo reaccionarán ahora los clientes que no han podido beneficiarse de las ventajas de Tarifa 10? ¿Concluirán su intención de portar su número a otra operadora?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad