Era una promoción que ofertaba sólo a determinadas líneas
Movistar se arrepiente de fidelizar a sus clientes
Ha dejado de comercializar Factura 10, una tarifa diseñada para que sus clientes cancelasen portabilidades a la competencia.

Movistar se arrepiente de fidelizar a sus clientes
La mayoría de las líneas que se iban a la competencia (casi 113.000 en los cuatro primeros meses, según los datos que ofrece la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) lo hacían por una cuestión de ahorro.
Los responsables de movistar pensaron que la mejor manera de atajar el problema era rebajar sus precios durante una temporada y se sacaron de la manga Factura 10.
Era un ventajoso plan de precios que por sólo 10 euros (11,6 con IVA) al mes ofrecía una pseudo tarifa plana que incluía 500 minutos de voz a otras compañías, 500 SMS y 500 MMS. Factura 10 en realidad no era más que una promoción hasta final de año y a partir del 1 de enero el cliente volverá a tener su tarifa habitual.
Sin embargo, sólo se ofertaba a clientes con un perfil de consumo muy determinado y que hubieran pedido una portabilidad a la competencia.
Evitar bajas masivas
La viralidad de blogs y foros, que publicaron las características de esta oferta, ha hecho que movistar recule y suprima esta herramienta de fidelización, tal y como señala Adslzone.net.
Fuentes no oficiales de la operadora han comentado que «la oferta se va a dejar de comercializar porque no podemos reconocer públicamente que manejamos productos de estas características».
Por su parte, el portal de banda ancha ve una doble lectura en este movimiento y señala que lo que pretende movistar es «evitar que se produzcan bajas masivas en busca de este tipo de contraofertas».
¿Cómo reaccionarán ahora los clientes que no han podido beneficiarse de las ventajas de Tarifa 10? ¿Concluirán su intención de portar su número a otra operadora?