En Brasil mantendrá Vivo hasta 2011

Movistar retoca su logo y unifica todas las marcas de Telefónica

En España y Latinoamérica será la enseña de la telefonía móvil, fija, TV y ADSL. En el resto de Europa hará lo mismo con O2.

Movistar retoca su logo y unificará todas las marcas de Telefónica

Movistar retoca su logo y unificará todas las marcas de Telefónica.

18/11/2009.- La imagen corporativa de movistar que su matriz renovó hace ahora cuatro años se ha retocado para fagocitar, precisamente, a Telefónica, tal y como avanzamos el pasado mes de marzo.

La multinacional española ha optado, en palabras de Belén Amatriaín, directora global de marketing de Telefónica, «por una imagen más estilizada y menos adolescente».

Este cambio ya se ha llevado a cabo en Chile y en 2010 movistar será la marca que aglutine todas las actividades de la empresa (telefonía móvil, fija, ADSL y TV de pago -Imagenio-) en España y el resto de Latinoamérica (Argentina, Colombia y México).

En el caso de Brasil, la operadora Vivo se mantendrá durante algún tiempo más, previsiblemente hasta 2011.

Algo parecido sucederá en el resto de mercados europeos en los que la compañía está presente, sólo que allí la enseña no será movistar, sino O2.

Telefónica se empleará únicamente para dirigirse a empleados, inversores, patrocinios institucionales y programas sociales.

Se mentienen Terra y Atento

A pesar de que la tendencia es la unificación de todas las marcas, habrá algunas excepciones. Es el caso del portal Terra y de Atento, la división de telemarketing. Tampoco tienen claro qué harán con Alice, una operadora alemana de banda ancha que Telefónica le compró a Telecom Italia hace poco.

Con respecto a la inversión que supondrá este cambio, los responsables de Telefónica no han querido facilitar la cifra, aunque será inferior a los 75 millones que gastaron en 2005 para comunicar la llegada del nuevo logo de movistar.

Para garantizar que los actos, productos, patrocinios y desarrollos que realice la empresa siguen los principios que pretenden asociar a su marca contratarán a guardianes de marca. se trata de personal externo repartido a nivel internacional y que velará por la nueva imagen de Movistar.

Orange integrará Twitter en sus servicios móviles, de Internet y TV

Internet móvil: Vodafone elimina los límites de descarga

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.