Tras la denuncia de un particular
Movistar retira su campaña de acceso a Internet
Autocontrol le hizo un requerimiento porque los anuncios de «Conéctate dónde quieras por sólo 1euros al día podían generar errores y falsas expectativas».
07/06/2007.- Telefónica Móviles ha decidido suprimir la campaña publicitaria que lanzó hace unas semanas para dar a conocer su oferta de acceso a Internet de alta velocidad a través del móvil.
El eslogan del anuncio de Movistar («Conéctate dónde quieras por solo 1 euro al día») podía generar «errores y falsas expectativas en los usuarios» según un requerimiento de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) tras la denuncia de un particular.
Las condiciones anunciadas no respondían a la realidad:
· Costaba el triple en prepago. Los clientes de tarjeta debían abonar 3,6 euros diarios en lugar de los 1,16 euros, que se aplicaban a los usuarios de contrato.
· Hasta 17,4 euros euros diarios. El tráfico tenía restricciones: hasta 10MB al día. Si se superaba esa cifra, los clientes de prepago podían pagar hasta 17,4 euros y los de contrato, hasta 11,6 euros por jornada.
· No se especificaba el servicio prestado. Tampoco se hacía referencia a cuál de los servicios de acceso a Internet se refería. Podría ser Internet GPRS y UMTS/3G, Movistar Intranet o Emoción.
· Condiciones escondidas. Finalmente, localizar la letra pequeña en la web de movistar resultaba complejo. Había que llegar a ella mediante varios enlaces y no directamente desde la publicidad.
Movistar ya no podrá emitir telepromociones como esta que hizo en el espacio Top M-News: