Movistar renovará 1.600 tiendas, donde venderá fibra y televisión

Movistar quiere que el canal físico sea su principal punto de venta.
Movistar quiere que el canal físico sea su principal punto de venta.

04/08/2014.- Los puntos de venta se han convertido en un punto fundamental en las estrategias de las operadoras, que buscan convertirlos en espacios únicos en los que los clientes se sientan cómodos.

Movistar persigue este objetivo, y por ello va a destinar 100 millones de euros para remodelar 1.600 tiendas en toda España, según recoge El País.

Dicho plan, que comenzará en el último trimestre del año y se prolongará durante 18 meses, busca adaptar los locales a las 2 principales bazas del catálogo de la operadora: sus servicios de fibra óptica y televisión.

La firma presidida por César Alierta quiere transmitir la idea de que el canal físico tiene que ser el principal punto de venta. Se cambiará por completo el mobiliario, el espacio de las tiendas y los servicios que se sirven en ella, así como el sistema de retribución a los distribuidores.

En función del tamaño de los locales, tendrán un espacio de atención al cliente, un centro de reparaciones y un espacio para terceros, socios comerciales que quieran aprovechar el tirón de Movistar para vender sus productos. Por otra parte, también se contempla la posibilidad de ofrecer un espacio para niños en los centros de mayor amplitud.

La idea es que cada tienda sea algo más allá que un mero punto de venta, incluyendo en la experiencia una atención personalizada capaz de resolver todas las dudas que pueda tener el cliente. Por ello, Movistar va a incluir un servicio llamado El rincón del gurú, con el que un experto aclarará todas las cuestiones referentes a los productos de la operadora y de otras marcas.

Movistar ha destacado que no planea cerrar ningún centro comercial y, de hecho, espera que con las reformas se puedan ampliar los 6.000 puestos de trabajo que actualmente operan en la red de Movistar.

Habrá que esperar hasta 2015 para comenzar a ver todos los cambios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El servicio ‘Orange en persona’ arranca en 26 tiendas

Vodafone invertirá en España otros 650 millones de euros

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad