Telefónica recula parcialmente en su nueva política comercial

Movistar regala 200 euros a los clientes de Orange

Esta operadora abandonó la subvención de móviles para captar abonados el 1 de marzo. Ahora ofrece un descuento para comprar un smartphone o un 50% de descuento en sus tarifas a los usuarios de su competidora.

Movistar regala 200 euros a los clientes de Orange

Movistar no parece dispuesta a dejarse comer terreno por Orange y ha lanzado una agresiva promoción para atraer a la cartera de su competidora.

12/04/2012.- Poco ha durado la nueva estrategia comercial de movistar que puso en marcha el 1 de marzo.

Esa fue la fecha que escogió la marca de Telefónica para abandonar el modelo de subvención de smartphones a la hora de captar clientes.

Sin embargo, ha reculado. Al menos parcialmente. Según informa El Mundo, movistar ofrece una rebaja de entre 160 y 200 euros (según la tarifa escogida) en la adquisición de un móvil y un descuento en su factura durante el primer año para atraer a los clientes de Orange.

Por el momento la promoción no se aplica a los usuarios de Vodafone (que desde el día 10 tampoco subvenciona teléfonos a los nuevos clientes), los de Yoigo ni tampoco a los de las OMV.

Los clientes infieles de Orange, la única gran operadora que ha confirmado que mantendría el modelo de subvenciones, podrán optar entre un descuento en la adquisición de un smartphone y un 25% de descuento en su factura durante 1 año (hasta 40 euros al mes) o un 50% de descuento en la factura durante 12 meses si renuncian a recibir un teléfono subvencionado por movistar.

La decisión de Telefónica posiblemente responda al hecho de que durante marzo redujo considerablemente su cifra de captación (pasó de unos 130.000 en febrero a en torno a 70.000 un mes después), pero sobre todo al hecho de que tampoco fue capaz de contener la fuga de sus propios clientes (en marzo se marcharon unos 190.000).

¿Se sumará Vodafone a esta guerra contra Orange?

Lycamobile y GT Mobile cambian a Movistar por Vodafone

Lycamobile
Contrato Relax de Digimóbil

Relax, el nuevo contrato de DIGI mobil

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. jonathan tintero
    jonathan tintero 12 abril, 2012, 20:41

    hay que olvidarse de movistar,vodafone,orange, e irse a las omv

    ahorras en tu factura! y el movil? pues a comprarlo libre

    Responder
  2. alex
    alex 12 abril, 2012, 21:43

    ni aunque me den 1000 euros me voy a timofonica robostar

    Responder
    • César
      César 26 mayo, 2012, 23:12

      estoy contigo… ni loco voy a vomistar… me deben 65€ desde hace 6 años y ni reclamando me los han devuelto.. asi que ni un centimo para esos… y ahora estoy en robafone… cuando vuelva a españa en unos dias… portabilidad a una omv…

      Responder
  3. alfredito
    alfredito 18 julio, 2012, 11:42

    Soy Orange y a Vomistar ni aunque me hagan un descuento del 80 % , ya los sufri hace 13 años.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.