Mobile Speak lee los menús y funciones del móvil

Movistar presenta una aplicación para invidentes

Las personas con una discapacidad visual podrán acceder a todas las opciones de su teléfono.

Movistar presenta una aplicación para invidentes

Movistar presenta una aplicación para invidentes

26/11/07.- Telefónica Móviles presentará en la Feria Internacional de la Salud (Fisalud), que se celebra en Madrid del 29 de noviembre al 2 de diciembre, los nuevos productos y servicios que acercan la telefonía a las personas que sufren alguna discapacidad.

Destaca la aplicación Mobile Speak, primera en el mercado español que actúa como lector de pantallas para que los clientes ciegos o con visión reducida para que puedan acceder fácilmente a todos los menús y funcionalidades del móvil.

Mobile Speak cuenta con accesos directos a las funciones más elementales del teléfono y tiene diferentes niveles de eco en el teclado, perfiles de audio, selección de la voz del sintetizador y personalización de la velocidad de lectura.

Su principal característica es su capacidad para verbalizar todos los textos que aparecen en la pantalla del teléfono (los SMS, los accesos a Internet…)

Requiere un móvil con Symbian
Para acceder al servicio simplemente es necesario tener instalado el programa en un terminal con sistema operativo Symbian.

La aplicación, desarrollada por Code Factory, una empresa española de software para personas con discapacidad visual, cuenta con el aval de la Once y se puede adquirir sólo a través del CRC dedicado de movistar (teléfono 628 70 60 86), dotado de un personal especialmente formado para atender las consultas y ofertas comerciales dirigidas a los diferentes colectivos de personas afectadas por discapacidades físicas e intelectuales. Desde marzo ha atendido más de 7.000 llamadas.

Movistar ofrece a sus clientes de contrato una oferta comercial que incluye un Nokia N70 que incluye Mobile Speak 129euros si se trata de un alta nueva 109euros en caso de una migración de tarjeta a contrato o de una portabilidad desde otro operador o por 0euros a través del programa de puntos.

Vodafone ofrece llamadas a todos los operadores a mitad de precio en Navidad

Así es Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.