Estaba previsto que desde el 1 de abril costase 17,4 euros al mes, un 2,9% más
Movistar postpone la subida de la cuota de línea
La operadora ha decidido mantener este coste en 16,9 euros al mes, al menos, de momento.

Los clientes de ‘Movistar Fusión’ y otras tarifas planas asociadas al fijo no se verán afectados por la subida de la cuota de línea en caso de que se produzca.
01/04/2013.- Por el momento los clientes de una línea fija de Movistar sin tarifa plana no tendrán que pagar más por la cuota de línea, cuyo coste estaba previsto que se incrementara a partir del 1 de abril.
Telefónica prefiere esperar a conocer la evolución de los datos económicos del sector antes de aplicar la subida prevista del 2,9%, correspondiente al IPC de 2012, según ha indicado la operadora a la agencia Europa Press.
La cuota de línea seguirá costando 16,9 euros, aunque Movistar tiene libertad para subirla hasta 17,4 euros cuando quisiera, ya que este concepto está desregularizado.
Aún así seguiría estando por debajo de la media europea (18,5 euros) y de lo que cobran habitualmente las operadoras alternativas españolas (18,1 euros).
En los próximos años, hasta 2016 (incluido), Movistar puede incrementar la cuota de línea en función de la evolución del IPC.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
En Europa la cuota de línea es más cara. También los sueldos son más altos