Housparty encabeza el ranking

Movistar+, un refugio para los españoles ante la crisis del coronavirus

La plataforma de televisión en streaming es una de las apps que más se han descargado en España entre el 15 al 21 de marzo.

Movistar+ se aúpa como una de las aplicaciones más descargadas en los últimos días. El ranking lo lidera Houseparty, un app para jugar en streaming con amigos.

Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin… A buen seguro que durante los días de aislamiento en el que se encuentran millones de españoles, el televisor de los hogares visita en más de una ocasión alguna de estas plataformas de televisión en streaming disponibles.

Todas ellas se han convertido en el refugio de numerosos usuarios, aunque hay una que en los últimos días se ha alzado como el compañero de salón preferido. Se trata de Movistar+, la plataforma de televisión del principal operador del mercado que, durante los últimos días, se ha colado entre las aplicaciones más descargadas.

Crece el consumo de televisión en streaming

Ante la situación vivida y las iniciativas del operador, Movistar+ batió su récord de audiencia. El sabado de 14 y el domingo 15, con el confinamiento ya vigente, se alcanzó el máximo anual de espectadores que accedieron a la plataforma, con un incremento diario del 8%.

En concreto, según cifras recogidas por Statista, la plataforma aglutina 90.492 descargas entre el 15 y el 21 de marzo de 2020. Se trata de la primera aplicación especializada en televisión en streaming presente en un ranking en el que sobresalen aplicaciones para realizar videollamadas como Skype o Zoom Cloud Meeting y en el que no están incluidas las descargas de videojuegos.

En cualquier caso, Movistar+ se consigue posicionar en este apartado gracias a los trabajos del operador para ayudar a sobrellevar el periodo de confinamiento que vive España en la actualidad a través de los contenidos. Ante el desarrollo de esta crisis, el operador ha emprendido diversas iniciativas en esta dirección.

Por un lado, la compañía recordó el mes de regalo que ofrece a través de Movistar+ Lite, su plataforma de televisión abierta a usuarios de otros operadores. Y, por otra parte, ha incrementado el número de contenidos disponibles.

Así, hasta el 30 de abril, los suscriptores a Movistar+ pueden disfrutar sin coste adicional de los canales infantiles Nickelodeon, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Panda, Baby Jr y Cartoon Network. Y más recientemente, el servicio incorporó de manera indefinida los canales TCM, Hollywood, La1, La2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, y LaSexta.

Houseparty, la aplicación líder

Movistar+ se hace hueco en un ranking liderado por Houseparty. Esta aplicación se ha alzado como una de las alternativas más populares durante los días de confinamiento el permitir jugar online y en streaming a juegos con amigos, así como cualquier persona del entorno, siempre y cuando se acepte la solicitud previamente.

Entre los juegos disponibles destaca Heads Up! para adivinar palabras, además de otros clásicos como el Trivial o Tabú. Entre el 15 y el 21 de marzo, Houseparty acumula más de 270.000 descargas en España.

Movistar+ Lite, también disponible en tarjeta prepago

Otra opción de disfrutar de los contenidos de esta plataforma de video en streaming es comprar una tarjeta prepago de Movistar+ Lite, que ofrece tres meses de suscripción a todos los contenidos.

La televisión en streaming se asienta

Contenidos para sobrellevar el periodo de confinamiento. Durante la crisis sanitaria que está obligando a millones de españoles a permanecer aislados en sus casas, las plataformas de televisión en streaming son una de las opciones a la que los usuarios más recurren para evadirse. Al menos, así lo reflejan los datos de tráfico web.

Tal y como recoge un informe de The Global Internet Phenomena Report, el streaming de video acapara el 61% del tráfico web, muy por delante de la segunda actividad, la consulta de páginas web.

En España, la selección de plataformas de televisión en streaming es abundante. Y no para de crecer. Sin ir más lejos, el 24 de marzo se produjo el desembarco de Disney+, opción que permite disfrutar de contenidos de factorías como Marvel o Star Wars.

El estreno de Disney+, un drama para Movistar

Mobilfree elimina la permanencia de sus tarifas de fibra durante el estado de alarma

Star Wars, Toy Story… Cómo activar Disney+ en Movistar Fusión

Etiquetas: Movistar+ Lite

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.