Participan varias cadenas nacionales y autonómicas

Movistar permitirá ver la tele desde el móvil el año que viene

El proyecto piloto, que se desarrollará en Madrid y Barcelona entre septiembre de 2005 y febrero de 2006, tendrá su colofón en el GSM World Congress del próximo año.

Movistar permitirá ver la tele desde el móvil el año que viene

Movistar permitirá ver la tele desde el móvil el año que viene.

09/07/2005.- Abertis Telecom, Nokia y Telefónica Móviles España han firmado un acuerdo para realizar una prueba piloto de recepción de televisión en el móvil, basada en la tecnología Digital Video Broadcasting-Handheld (DVB-H).

El proyecto, primero de estas características que se realiza en España como consecuencia de la convergencia de las comunicaciones móviles y la difusión de televisión, cuenta además con la participación de las principales cadenas de televisión como son Antena 3, Sogecable, Telecinco, Telemadrid, TVE y TV3, que aportarán programas y contenidos.

El proyecto permitirá comprobar la viabilidad de la tecnología DVB-H, ensayar propuestas de nuevos servicios de televisión en el móvil, conocer la experiencia de los usuarios, así como las nuevas oportunidades de negocio.

Las primeras pruebas técnicas, para el inicio de la prueba real con usuarios, se iniciarán durante este mes de junio. El lanzamiento del servicio piloto está previsto para después del verano y durará hasta el 28 de Febrero de 2006, fecha que coincide con el final de la celebración del 3GSM World Congress en Barcelona.

Los usuarios seleccionados para la prueba piloto, 500 en las ciudades de Madrid y Barcelona, recibirán canales de TV en directo y en alta calidad de Antena 3, Sogecable, Telecinco, Telemadrid, TVE y TV3, en un teléfono móvil Nokia 7710 equipado con un accesorio especial para recibir la señal de televisión en el móvil. Con una pantalla panorámica táctil a color y reproductor de sonido estéreo, los usuarios también podrán experimentar nuevos servicios interactivos mientras ven la televisión, y acceder a los servicios asociados a los programas en el móvil.

El proyecto servirá de marco para la posible realización de un estudio de mercado que ayudará a los participantes en la prueba a determinar el grado de interés de los usuarios finales por este tipo de servicios. Otro objetivo, también relevante, será realizar pruebas de campo de las coberturas de exteriores e interiores que se consiguen con esta tecnología, y determinar así cual es la mejor topología y parámetros técnicos para la viabilidad de un servicio basado en DVB-H.

En el marco del acuerdo firmado, los radiodifusores mencionados aportarán los contenidos necesarios y contribuirán a definir la oferta de servicios interactivos, Telefónica Móviles es el responsable de proveer el servicio al cliente, incluyendo funciones como la facturación, la atención al cliente y la gestión de los servicios interactivos asociados.

Abertis Telecom aporta su capacidad para la distribución de la señal, a través de sus infraestructuras en Madrid y Barcelona y las plataformas técnicas necesarias para la distribución de la señal DVB-H. Por su parte, Nokia proporciona los equipos necesarios IP Datacasting (IPDC)/DVB-H y los teléfonos móviles capaces de recibir difusión de TV móviles.

Los móviles muestran las primeras imágenes de los atentados de Londres

Movistar lanza el primer pack prepago para niños

Etiquetas: tv móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.