Las opciones con llamadas ilimitadas ganan peso

La nueva normalidad de las tarifas móviles de Movistar, Orange y Vodafone

La oferta de los operadores se actualiza con nuevas opciones tanto de contrato como de prepago.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Los operadores colorean sus catálogos de sólo móvil con ofertas y renovaciones de sus propuestas.

Con la crisis del coronavirus, el freno impuesto a las alternativas de fibra óptica ha provocado que los operadores que hayan desviado el foco de atención a su catálogo de teléfonos móviles. En concreto, en las últimas semanas son varios de los grandes de las compañías del mercado los que han actualizado su propuesta para atraer nuevos clientes.

Movistar, Orange y Vodafone son los nombres que han protagonizado los movimientos más notables con cambios y lanzamientos que estrechan, aún más, la competencia. Las actualizaciones tienen como especial protagonistas a los planes con datos ilimitados, aunque también destacan las reformas de algunos planes prepago.

Por otro lado, las ofertas tampoco se desligan de estas opciones, de tal manera que, en la actualidad, los usuarios tienen la posibilidad de hacerse con algunas de las opciones disponibles en condiciones ventajosas.

Movistar reestructura y simplifica su oferta

El operador agitó su oferta con el lanzamiento de Contrato Infinito, una alternativa de sólo móvil que permite a cualquier usuario disfrutar de datos y llamadas ilimitadas a cambio de 39,95 euros al mes.

No obstante, para aquellas altas nuevas de contrato, portabilidades a contrato y cambios de prepago a contrato que se realicen hasta el 5 de junio pueden disfrutar de esta alternativa a cambio de 24,95 euros al mes durante un año, lo que equivale al ahorro de 180 euros.

La llegada de Contrato Infinito ha provocado la actualización de la oferta al completo de su oferta y el resto de planes presentes. Así, desde el 25 de mayo, la compañía ha simplificado su propuesta con la supresión de Contrato 5 y Contrato 5 Plus cuyo lugar pasa a ocupar una nueva alternativa.

Contrato XL es el trampolín ideado por Movistar para acceder a los datos ilimitados.

A Contrato Infinito le acompaña, de este modo, Contrato XL que ofrece 15GB y minutos ilimitados a cambio de 24,95 euros al mes. Eso sí, al igual que su tarifa con datos y llamadas sin límite, la compañía aplica un descuento del 20% sobre la cuota durante 6 meses a todas aquellas altas nuevas, por lo que el precio mensual se reduce hasta los 19,95 euros.

La otra alternativa de sólo móvil de Movistar que completa su propuesta es Contrato 2, única opción que no varía sus condiciones y que ofrece 5GB y 50 minutos para llamar a cambio de 15 euros al mes.

Todas las alternativas tienen en común algunos servicios exclusivos de Movistar como Conexión Segura que protege a los usuarios cuando naveguen a través de las redes 3G y 4G del operador, así como el servicio de almacenamiento en la nube Movistar Cloud.

Orange, los datos ilimitados toman la palabra

El prepago también cuenta

En las últimas semanas, Orange también ha tenido tiempo de reforzar sus planes prepago. En concreto, lo ha hecho a través de la enseña Mundo. En concreto, a principios de mayo, la compañía lanzó un nuevo bono con llamadas nacionales ilimitados con el que los usuarios pueden contar con 3.000 minutos para llamar a cambio de 5 euros.

El operador francés ha sido más comedido en lo que respecta a la actualización de su oferta. La compañía no se mantuvo impasible ante el lanzamiento de Contrato Infinito, por lo que también actualizó su oferta haciendo hueco a los planes de sólo móvil con datos ilimitados.

Son Go Up y Go Top, tarifas que ya estaban presentes en su catálogo, pero que se actualizaron para ofrecer datos ilimitados.

Con Go Up, los usuarios pueden contar con datos y llamadas ilimitadas a cambio de 35,95 euros al mes. Con Go Top, aquellos interesados pueden disfrutar también de Internet móvil y minutos ilimitados a cambio de 45,95 euros al mes. No obstante, en este último caso, el operador francés rebaja la cuota a 23,98 euros al mes durante un año a todas aquellas portabilidades desde otro operador, migraciones de prepago a pospago y altas hasta el 31 de mayo.

La diferencia entre ambas alternativas se encuentra en los servicios detethering y roaming. Con Go Top, los usuarios pueden compartir hasta 10GB con otros dispositivos, mientras que con Go Up, la compañía permite hasta 40GB para compartir.

En roaming, con Go Top pueden utilizar 17GB, mientras que aquellos que cuenten con Go Up pueden disponer de hasta 23GB para utilizar en países de la UE, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Vodafone pone el foco en sus tarifas prepago

El operador británico ha reforzado su catálogo poniendo el acento sobre sus planes prepago. A principios de mayo, la compañía renovó su oferta de tarjeta retomando las tallas que anteriormente habían acompañado a sus tarifas.

De este modo, desde entonces, los usuarios pueden contratar Vodafone Prepago, S, M, L así como la recién estrenada XL. Las cuotas parten desde los 10 euros y alcanzan los 35 euros en el caso de elegir su opción más completa y disfrutar de 35GB y minutos ilimitados.

El último gran paso ha sido el dado a través de su enseña Vodafone Yu que, después de renovar su oferta al completo, desde el 25 de mayo ha duplicado sus tarifas móviles de contrato (Big Yuser y Heavy Yuser) para ofrecerlas en el segmento de prepago.

Eso sí, Vodafone también sigue la línea de los datos ilimitados y, desde finales de abril, permite contratar Vodafone Ilimitada Súper e Ilimitada Total con una rebaja de 25 euros sobre la cuota de estos planes durante un año. No obstante, a cambio, es necesario asumir un compromiso de permanencia de un año.

Tarifas móviles con datos ilimitados: así son las propuestas de Movistar, Orange y Vodafone

Ahí+ cimienta su oferta televisiva con la mejora de su paquete Base

Ahí+ refuerza su catálogo con nuevas rebajas en sus tarifas móviles

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.