Se desentiende de las quejas de los usuarios y solo ofrece llamar a un 902

Movistar no quiere dar de baja a los clientes de Canal+

Es recomendable enviar la notificación de baja por correo certificado.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Movistar y Canal+ vuelven a ser objeto de polémica, aunque esta vez procedentes de sus clientes, no de sus competidores.

Movistar y Canal+ vuelven a ser objeto de polémica, aunque esta vez procedentes de sus clientes, no de sus competidores.

28/08/2015.- A principios de este verano Movistar engullía Canal+. El operador azul se convertía, de esta forma, en el auténtico gigante de la televisión de pago, lo que produjo que tanto Orange como Vodafone pusieran el grito en el cielo por considerar que esta maniobra vulneraba la competencia entre las compañías.

Una queja que ya dejaba claro que la integración de Canal+ con Movistar no iba a ser un camino de rosas para el operador. A nadie le sorprende que el sector de las telecomunicaciones sea el que más quejas y reclamaciones acapara. Un hecho que está lejos de desaparecer viendo los continuos (supuestos) abusos de las compañías, como el último que atañe a la propia marca azul.

Tal y como denuncia Facua- Consumidores en Acción, Movistar está rechazando las solicitudes de aquellos usuarios que pretenden darse de baja de Canal+. Esta última tan solo ofrece un teléfono 902 para atender estas peticiones, lo que supone un desembolso adicional que ningún usuario tendría que asumir. Sin embargo, lejos de solucionar el problema, las llamadas se demoran demasiado en el tiempo, lo que supone un mayor coste para que finalmente el usuario no pueda cancelar el servicio.

Por otro lado, los usuarios que acuden al 1004, número de atención al cliente de Movistar, se encuentran con que la compañía se desentiende, argumentando que son empresas diferentes por lo que deben acudir al número 902 antes citado. Eso sí, el operador no olvida su objetivo de captar clientes: a los usuarios que quieren darse de baja del servicio se les ofrece el cambio de compañía aunque para ello deben contratar una línea fija.

Una fusión que no llega a todos los niveles

Sin duda, sorprende como Movistar, después de anunciar por todo lo alto la adquisición de Canal+ se desentienda de esta forma a la hora de dejar a los clientes cancelar sus servicios, lo que deja claro que la fusión entre las compañías no es total, al menos para lo que no les conviene.

Aun así, la organización de consumidores ya ha emitido unos pasos para todos aquellos usuarios interesados en darse de baja de Canal+. Facua recomienda enviar la notificación de baja por correo certificado a la dirección de correos que se especifica en la última factura recibida. De este modo, quedará constancia de la petición y transcurridas 48 horas de la recepción de la carta el cliente quedará libre del contrato y podrá devolver el descodificador y las facturas posteriores que reciba.

El problema, y error de Canal+, es que la normativa obliga a la compañía a ofrecer a sus clientes el mismo canal para dar de baja un producto o servicio que para contratarlo, algo que no se produce en esta ocasión, ya que ni el correo electrónico ni el chat de la web plus.es están operativos.

Fuente: Facua

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo resolver judicialmente tus problemas con los operadores

Las excusas de los operadores para no tramitar una baja

Y el operador con más reclamaciones y denuncias es…

Continúa la cruzada contra las subidas de precios

Reclamaciones y denuncias invaden el sector de las telecomunicaciones

Reclamaciones: el pan de cada día en las telecos

Me cambio de piso: ¿Qué tarifa contrato para tener Internet en casa?

Smartphones Android por menos de 100€

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario