Fusión ‘salva’ a Movistar

Movistar Fusión
Movistar Fusión es el presente y futuro de la operadora española.

12/11/2014.- Datos positivos a pesar de la que está cayendo. Así se pueden resumir las cuentas que publica Movistar y en las que refleja un crecimiento en la base de clientes de móvil, banda ancha fija y televisión en el último trimestre.

Porque a pesar de que las cifras de portabilidades de la operadora siguen mostrando una clara tendencia negativa, lo cierto es que la situación ha ido mejorando de forma paulatina. En el segmento de móvil, Movistar cuenta actualmente con 17,7 millones de líneas; un 1% menos que hace un año, pero dicha caída se ha suavizado en los 3 últimos meses, donde ha llegado a ganas más de 30.000 líneas al mes.

Movistar hace tiempo que se despidió de su etapa como monopolizador de la industria, pero ello no quita que su dominio en el sector de la banda ancha fija siga siendo claro: 5,9 millones de clientes con servicios contratados, siendo 1,1 millones de líneas en la modalidad de fibra.

Respecto a la televisión de pago, el crecimiento es lógico si tenemos en cuenta que mejoró su oferta a principios de año. Así, Movistar sumó en el último trimestre 370.000 clientes; llegando a un total de 1,6 millones de usuarios.

Movistar Fusión, el pilar fundamental
Los números cosechados por la compañía en los últimos meses tiene un responsable evidente, y se llama Fusión.

El paquete de servicios convergentes ha calado entre los usuarios de Movistar: el 70% de los clientes de banda ancha y el 55% de los de contrato móvil tienen contratada alguna modalidad del producto.

También es destacable el crecimiento de la red de fibra óptica de la operadora. Tanto a nivel logístico (esperan llegar a los 10 millones de hogares para finales de 2014) como a nivel económico, ya que Movistar ha conseguido 208.000 nuevas líneas FTTH en los últimos 3 meses.

¿Qué más pasos debe dar Movistar para lograr impulsar definitivamente estas cifras y volver a la senda de las ganancias?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

‘Penalización’ a Movistar por exigir permanencias abusivas

Movistar toma la delantera con el 4G ultrarrápido

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad