Utilizará el sistema operativo Microsoft Windows mobile 5.0.

Movistar lanzará al mercado el primer ordenador de bolsillo con tecnología 3G

La operadora comenzará a comercializar la PDA Grundig GR980 a partir del próximo mes de enero a un precio que estará en torno a los 800 euros.

Movistar lanzará al mercado el primer ordenador de bolsillo con tecnología 3G

Movistar lanzará al mercado el primer ordenador de bolsillo con tecnología 3G

22/11/2005.- Movistar ha presentado esta semana el primer ordenador de bolsillo (PDA) con videollamada y capacidades de tercera generación del mercado español de telefonía móvil.

La compañía relata que con el Grundig GR980, de tan sólo 285 gramos de peso, los usuarios podrán trabajar, en cualquier momento y en cualquier lugar «con todas las comodidades que ofrece un ordenador personal portátil y un móvil de 3G, pero con la ventaja de tener todo en un único terminal»”.

El nuevo equipo estará en el mercado, para profesionales, pymes, y grandes empresas en el primer trimestre de 2006 y para uso exclusivo de los clientes de Movistar. Hasta finales de 2005 el terminal se distribuirá en una fase precomercial.

Grundig GR980, las ventajas de un ordenador

La descarga de datos a alta velocidad, la videollamada, una cámara digital con una resolución de 1,3MP o, entre otros, un navegador web son las grandes bazas del nuevo producto en su vertiente de teléfono móvil.

Sus ventajas, como un ordenador portátil de pequeñas dimensiones, son el correo electrónico en tiempo real y su sistema operativo Microsoft Windows mobile 5.0.

Telefónica Móviles destaca que el Grundig GR980 representa “»la evolución natural de los primeros equipos móviles destinados a hacer la vida más sencilla, y el trabajo más productivo, a los usuarios profesionales»”.

Con este terminal, los usuarios podrán navegar por Internet y por emoción a alta velocidad, además de realizar y recibir videollamadas. Con el servicio Mail Movistar Empresa, compatible también con el terminal, los usuarios podrán gestionar el correo electrónico en movilidad y en tiempo real. Y, además, tendrán la oportunidad de descargarse archivos adjuntos en menos tiempo que con otros equipos similares al beneficiarse de la tecnología de tercera generación o UMTS.

El Grundig GR980 será compatible, además, con Ruta Movistar, servicio lanzado en marzo pasado por Telefónica Móviles, y que convierte el teléfono móvil en un avanzado sistema online de navegación para consultar rutas y guías mediante instrucciones de voz y mapas permanentemente actualizados.

Entre las características técnicas del primer ordenador de bolsillo con videollamada destaca como novedad el sistema operativo Microsoft Windows Mobile 5.0., al ser el Grundig GR980 el primer móvil inteligente que lo incorpora, unido a las aplicaciones Office Mobile (Word Mobile, Excel Mobile y Power Point Mobile), los visores de archivos PDF y ZIP, y un editor de imágenes.

El Grundig GR980 costará unos 800 euros

El precio del Grundig GR980, al margen del programa de puntos de Movistar, estará en torno de los 800 euros.

Los clientes de contrato profesionales y pymes podrán acceder a él bien a través del catálogo de puntos, o bien desde sus canales habituales y distribuidores, al igual que grandes clientes.

Telefónica pretende integrar la telefonía fija con la móvil

Un juez obliga a los operadores a modificar su facturación

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.