Llegará a principios de mayo a los smartphones Android de esta operadora

Movistar, a punto de lanzar ‘Joyn’, el ‘WhatsApp Killer’

Vodafone ofrece la versión beta de esta app de mensajería instantánea desde marzo. Los clientes de Orange tendrán que esperar hasta el verano.

Joyn para movistar

'Joyn' está en fase beta para clientes de Vodafone. Pronto llegará a movistar y está previsto que Orange lo ofrezca este verano.

17/04/2012.- Muy pronto los clientes de movistar con un smartphone Android dispondrán de una nueva herramienta de mensajería instantánea: Joyn.

Telefónica tiene previsto lanzar esta app a principios de mayo, según adelanta El Economista.

Joyn es una herramienta de comunicación que Vodafone ofrece en fase beta desde el pasado mes de marzo y que Orange también ofrecerá a partir de este verano.

Hace unos meses estas 3 operadoras anunciaron conjuntamente que España sería el primer país del mundo en lanzar los servicios RCS-e, la tecnología en la que se basa la marca Joyn.

De cara al usuario final las funcionalidades de Joyn resultan bastante parecidas a las que ofrecen apps tan populares como WhatsApp, BlackBerry Messenger o ChatON, entre otras muchas.

Entonces, ¿cuál es la ventaja de Joyn? Thierry Piganeau, director general de negocio móvil de Orange, advierte que «a diferencia de otros servicios ya existentes, con RCS-e las operadoras ofrecemos servicios de comunicación enriquecidos en un entorno más seguro y fiable».

Vendrá preinstalado
En unos días los clientes de movistar podrán descargar Joyn desde Google play, pero en unos meses algunos de los smartphones que subvencionan las operadoras incluirán esta app preinstalada.

Por el momento serán los modelos de Samsung, HTC y LG, pero parece que no serán los únicos. ZTE, Sony y Huawei también están interesados en añadir Joyn.

«La integración del servicio RCS-e en el móvil directamente de serie por parte de los fabricantes, asegurará una experiencia de uso sencilla y optimizada para cada terminal, tal y como ocurre hoy con la voz y con el SMS», comenta Javier Aguilera, director de desarrollo de negocio de Telefónica España.

Yoigo, las OMV y Apple están fuera de Joyn
Los clientes de Vodafone que dispongan de Joyn podrán comunicarse con los de movistar y viceversa y lo mismo sucederá cuando Orange comience a prestar este servicio.

Sin embargo, la alianza entre operadoras no incluye a Yoigo ni a las OMV. Los clientes de las operadoras más pequeñas no tendrán acceso a este programa.

Tampoco los usuarios de iPhone independientemente de la compañía que utilicen. Apple, que cuenta con iMessage, su propia app de mensajería instantánea para comunicarse entre dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod touch) se ha negado a abrir su sistema operativo a Joyn.

¿Conseguirá la marca de RCS-e hacerse un hueco en este mercado dominado actualmente por WhatsApp? Para ayudarle a extenderlo movistar hará una campaña publicitaria y de marketing durante este verano y tiene previsto exportarlo a otros mercados en los que Telefónica está presente. Comenzará por Alemania y también lo hará en Latinoamérica.

Llamaya Móvil también se apunta a las llamadas gratis entre clientes

Orange lanza un bono de 1.000 SMS por 3,5 euros al mes

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 17 abril, 2012, 09:08

    ¿Sin iPhone y sin las OMV?
    Poco futuro tiene la cosa… Al menos mientras Whatsapp funcione en cualquier terminal de quien sea!
    Y en el resto del mundo ¿Que?
    Por otra parte no se han comido mucho el coco con el logo, ponemos un logo de whatsapp le añadimos otro de whatsapp patas "parriba" y lo pintamos de amarillo, supongo que con la idea tampoco habrán innovado mucho.
    Yo no lo pienso usar!

    Responder
  2. Iñigo
    Iñigo 17 abril, 2012, 12:35

    El éxito de Whatsapp es que es abierto a todos. El usuario no va a estar pendiente de qué amigos tienen iMessage o Joyn, lo que quieres es comunicarte con toda tu agenda. Tiempo perdido y dinero por las grandes operadoras.

    Responder
  3. dani
    dani 17 abril, 2012, 16:32

    Todo lo que sea gratis bienvenido sea

    Responder
  4. David
    David 17 abril, 2012, 17:01

    joyn…????…fracaso total..tenemos whatsapp y juylop, que ademas ya va con simyo

    Responder
  5. MBORROW
    MBORROW 5 julio, 2012, 22:13

    Lo que quieren es que todos pasemos por Joyn, bajo cuerda, bajo complicaciones como las arriba expuestas, complicaciones que no tienen sentido alguno, ,, ¿os habéis preguntado porque APPLE no quiere dejar que sus usuarios lo instalen? y si que deja que todas las demás aplicaciones como whatsapp y variantes se usen en APPLE? pues muy fácil, porque nos quieren tener controlados, nos venden una aplicación "segura" que de algún modo, pasa por la interceptación del gobierno, o de vete a saber…. que compañía para vete a saber que uso, y whatsapp a pesar de su conocida inseguridad en las comunicaciones, sus servidores están fuera de España y no está controlado por el gobierno, y eso seguramente es el quid de la cuestión.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.