Por el momento no está disponible comercialmente

Movistar investiga cómo llamar en zonas sin cobertura

Telefónica I+D está desarrollando un sistema que permitiría dar servicio a través de otros teléfonos, que actuarían como repetidores.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Movistar investiga cómo llamar en zonas sin cobertura

Movistar investiga cómo llamar en zonas sin cobertura

08/03/10.- «El telefóno móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura». Esta locución podría tener los días contados gracias al proyecto en el que está trabajando Telefónica I+D en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid.

Un equipo de 6 investigadores encabezados por Salvador Sandoval está realizando «conexiones directas de datos entre dos dispositivos móviles que estén relativamente cerca de manera inalámbrica», según explica este experto a El Mundo.

Con esta aplicación sería posible llamar y recibir llamadas en sitios en los que hay cobertura como algunas zonas rurales o un parking subterráneo, por ejemplo.

Los móviles de los usuarios forman una red de repetidores de la señal que sirve para dar cobertura a otros teléfonos.

Experiencia piloto
Para ello los terminales deben ser de última generación, tener instalada a una aplicación o disponer de conectividad de banda ancha y no estar situados a más de 100 metros entre sí.

Cuantos más móviles que cumplan estos requerimientos técnicos haya en una determinada área, mayor es el alcance. «Podemos tener 100 dispositivos y entre ellos forman lo que se conoce como una red manet (mallada multipunto). Es decir, que dos móviles se comunican a través de un tercero, un cuarto… dando saltos entre terminales intermedios que actúan como repetidores», señala Sandoval.

Por el momento se trata sólo de una experiencia piloto, pero es posible que en un futuro no muy lejano nuestro móvil esté siempre operativo.

Toc Ad, la plataforma de publicidad móvil de Movistar, nacerá en junio

El iPhone causa adicción

Categorías Noticias
Etiquetas: cobertura

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario