Movistar investiga cómo llamar en zonas sin cobertura

Movistar investiga cómo llamar en zonas sin cobertura
Movistar investiga cómo llamar en zonas sin cobertura
08/03/10.- «El telefóno móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura». Esta locución podría tener los días contados gracias al proyecto en el que está trabajando Telefónica I+D en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid.

Un equipo de 6 investigadores encabezados por Salvador Sandoval está realizando «conexiones directas de datos entre dos dispositivos móviles que estén relativamente cerca de manera inalámbrica», según explica este experto a El Mundo.

Con esta aplicación sería posible llamar y recibir llamadas en sitios en los que hay cobertura como algunas zonas rurales o un parking subterráneo, por ejemplo.

Los móviles de los usuarios forman una red de repetidores de la señal que sirve para dar cobertura a otros teléfonos.

Experiencia piloto
Para ello los terminales deben ser de última generación, tener instalada a una aplicación o disponer de conectividad de banda ancha y no estar situados a más de 100 metros entre sí.

Cuantos más móviles que cumplan estos requerimientos técnicos haya en una determinada área, mayor es el alcance. «Podemos tener 100 dispositivos y entre ellos forman lo que se conoce como una red manet (mallada multipunto). Es decir, que dos móviles se comunican a través de un tercero, un cuarto… dando saltos entre terminales intermedios que actúan como repetidores», señala Sandoval.

Por el momento se trata sólo de una experiencia piloto, pero es posible que en un futuro no muy lejano nuestro móvil esté siempre operativo.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad