Movistar e Inditex se unen para diseñar ropa inteligente

La tecnología 'wearable' está un paso más cerca de llegar a nuestros armarios.
La tecnología ‘wearable’ está un paso más cerca de llegar a nuestros armarios.

28/02/2014.- Uno de los aspectos más constatables del MWC 2014 que acaba de finalizar es la apuesta de los principales fabricantes por la denominada wearable technology. O lo que es lo mismo, la tecnología que podamos llevar puesta. Smartwatches y pulseras cuantificadoras compartieron protagonismo con los últimos lanzamientos del sector móvil y tablet.

Pero, ¿y si incluimos en la ecuación prendas como los vaqueros o las camisetas? 2 gigantes de la industria española están trabajando en dar a nuestro país un papel importante en el desarrollo de estas tecnologías. Movistar está negociando con Inditex (dueño de las marcas Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius) para crear y distribuir productos textiles con características inteligentes.

Según recoge Expansión, la operadora también estaría manteniendo conversaciones con otras marcas, como Mango o Desigual. La idea es convencer a dichas compañías ded que incluyan en sus prendas los sensores y tecnologías necesarias para que sus productos puedan ser utilizados como complementos de los smartphones.

Más nombres en el tablero
Con este movimiento, Movistar quiere asegurarse una buena posición en este mercado emergente. Por eso, la operadora ha logrado una alianza estratégica con LG, Sony y Samsung para potenciar estas tecnologías.

Todo apunta a que en un futuro no muy lejano tendremos que cruzar los dedos para que no se nos destiña o encoja la ropa.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

“En 10 ó 15 años el móvil estará integrado en la ropa”

Imaginando los móviles del futuro

Qué esperamos de 2014

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad