Ambas compañías se encuentran en proceso de negociaciones

Movistar e Inditex se unen para diseñar ropa inteligente

La operadora y el gigante textil quieren dar a la industria española un papel importante en el desarrollo de la tecnología wearable.

La tecnología 'wearable' está un paso más cerca de llegar a nuestros armarios.

La tecnología ‘wearable’ está un paso más cerca de llegar a nuestros armarios.

28/02/2014.- Uno de los aspectos más constatables del MWC 2014 que acaba de finalizar es la apuesta de los principales fabricantes por la denominada wearable technology. O lo que es lo mismo, la tecnología que podamos llevar puesta. Smartwatches y pulseras cuantificadoras compartieron protagonismo con los últimos lanzamientos del sector móvil y tablet.

Pero, ¿y si incluimos en la ecuación prendas como los vaqueros o las camisetas? 2 gigantes de la industria española están trabajando en dar a nuestro país un papel importante en el desarrollo de estas tecnologías. Movistar está negociando con Inditex (dueño de las marcas Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius) para crear y distribuir productos textiles con características inteligentes.

Según recoge Expansión, la operadora también estaría manteniendo conversaciones con otras marcas, como Mango o Desigual. La idea es convencer a dichas compañías ded que incluyan en sus prendas los sensores y tecnologías necesarias para que sus productos puedan ser utilizados como complementos de los smartphones.

Más nombres en el tablero
Con este movimiento, Movistar quiere asegurarse una buena posición en este mercado emergente. Por eso, la operadora ha logrado una alianza estratégica con LG, Sony y Samsung para potenciar estas tecnologías.

Todo apunta a que en un futuro no muy lejano tendremos que cruzar los dedos para que no se nos destiña o encoja la ropa.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

“En 10 ó 15 años el móvil estará integrado en la ropa”

Imaginando los móviles del futuro

Qué esperamos de 2014

La historia de la telefonía móvil en un minuto

Las operadoras cargan contra Facebook y WhatsApp

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: Movistar

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Mike
    Mike 28 febrero, 2014, 17:07

    Menos invertir en ropa y que vuelvan a subvencionar móviles decentes…

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.