Movistar Fusión se la juega

La apuesta de Movistar por el mercado de los videojuegos es seria.
La apuesta de Movistar por el mercado de los videojuegos es seria.

22/09/2014.- Que Movistar Fusión es el pilar que sustenta el catálogo de productos del operador español no es ningún secreto. Tampoco que lo es el hecho de que la compañía busca ofrecer servicios adicionales que hagan de esta oferta la más completa del mercado, desde sistemas de alarma hasta videojuegos.

Sin embargo, nos llegan más datos de este último añadido de la mano del periodista Miguel Ángel Uriondo, que ha recogido en su blog nuevos detalles sobre el futuro papel que tendrá Movistar en la industria del videojuego nacional.

La compañía prepara un sistema para jugar desde la nube revolucionario, que contará con un dispositivo que hará las veces de ONT, router WiFi y descodificador para el televisor. Así, el usuario sólo tendrá que disponer del equipo y la conexión a Internet.

Ahí es donde entrarán en juego los planes de Movistar para mejorar de forma significativa la velocidad y calidad de la conexión de su red de fibra óptica. Así, la experiencia de juego será más fluida y estable.

Según esta misma fuente, para la consecución de sus planes la compañía contará con la colaboración de la start-up española PlayGiga, que ofrecerá su plataforma digital y hará de intermediario entre Movistar y las grandes desarrolladoras de la industria.

Por supuesto, el proyecto se encuentra en una fase de pruebas, por lo que se desconocen aspectos fundamentales como la fecha de lanzamiento o los precios que tendrán que abonar los usuarios. ¿Se pagará por cada juego? ¿Habrá tarifa plana?

Probablemente habrá que esperar hasta finales de 2015 para tener noticias más detalladas, pero son buenas noticias para el sector del videojuego español.

 

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad