Las OMV arrasaron en las portabilidades de octubre y ganaron más de 90.000 líneas

‘Fusión’ frena la caída de Movistar, pero no la detiene

Vodafone es la que salió peor parada ese mes: sufrió un éxodo de más de 90.000 números.

Movistar Fusión

Telefónica está llevando a cabo una intensiva campaña publicitaria para dar a conocer Movistar Fusión, pero aún así perdió más de 55.000 líneas móviles en octubre.

17/12/2012.- El mercado de la telefonía móvil continúa cambiando de color. Durante el mes de octubre continuó reduciéndose la cuota del azul (Movistar) y el rojo (Vodafone) a favor del naranja (Orange), Yoigo y, sobre todo, del conjunto de las OMV.

Según los datos del informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, durante este mes se tramitaron 474.993 portabilidades, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2011.

El 1 de octubre Movistar inició la contratación de Fusión, su polémica y agresiva oferta convergente. Telefónica consiguió frenar la pérdida de clientes, pero no frenarla, ya que este mes perdió 55.722 números.

Peor le fue a Vodafone, que en octubre fue la operadora que peor comportamiento mostró en cuestión de portabilidades. A pesar de que a mediados de octubre la marca británica lanzó Vodafone todo en uno, un paquete muy parecido a Movistar Fusión, se quedó sin 90.136 líneas.

Entre las grandes cabe destacar el dato de Orange, que junto a Amena.com, su 2ª marca (no ofrecen datos desglosados) consiguió sumar 38.374 clientes.

Yoigo también obtuvo un dato positivo, aunque menos abultado: captó 16.687 números gracias al procedimiento de cambio de operadora conservando el número.

Pero, sin duda, las grandes protagonistas son las OMV. En conjunto se hicieron con 90.797 líneas.

Durante octubre de 2012 se redujo considerablemente (-3,1%) el parque de líneas activas en España. Concretamente las operadoras dieron de baja 486.183 números, la mayoría corresponden a Movistar (284.290) y Vodafone (278.070).

En la actualidad el mercado móvil español está formado por 53,7 millones de números.

Lebara Móvil duplica el saldo de las recargas

Promoción Lebara Móvil

Ocean’s añade Mega 6 y Mega 10, dos tarifas solo para navegar

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.