‘Fusión’ frena la caída de Movistar, pero no la detiene

Movistar Fusión
Telefónica está llevando a cabo una intensiva campaña publicitaria para dar a conocer Movistar Fusión, pero aún así perdió más de 55.000 líneas móviles en octubre.

17/12/2012.- El mercado de la telefonía móvil continúa cambiando de color. Durante el mes de octubre continuó reduciéndose la cuota del azul (Movistar) y el rojo (Vodafone) a favor del naranja (Orange), Yoigo y, sobre todo, del conjunto de las OMV.

Según los datos del informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, durante este mes se tramitaron 474.993 portabilidades, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2011.

El 1 de octubre Movistar inició la contratación de Fusión, su polémica y agresiva oferta convergente. Telefónica consiguió frenar la pérdida de clientes, pero no frenarla, ya que este mes perdió 55.722 números.

Peor le fue a Vodafone, que en octubre fue la operadora que peor comportamiento mostró en cuestión de portabilidades. A pesar de que a mediados de octubre la marca británica lanzó Vodafone todo en uno, un paquete muy parecido a Movistar Fusión, se quedó sin 90.136 líneas.

Entre las grandes cabe destacar el dato de Orange, que junto a Amena.com, su 2ª marca (no ofrecen datos desglosados) consiguió sumar 38.374 clientes.

Yoigo también obtuvo un dato positivo, aunque menos abultado: captó 16.687 números gracias al procedimiento de cambio de operadora conservando el número.

Pero, sin duda, las grandes protagonistas son las OMV. En conjunto se hicieron con 90.797 líneas.

Durante octubre de 2012 se redujo considerablemente (-3,1%) el parque de líneas activas en España. Concretamente las operadoras dieron de baja 486.183 números, la mayoría corresponden a Movistar (284.290) y Vodafone (278.070).

En la actualidad el mercado móvil español está formado por 53,7 millones de números.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad